Competición

Nuevo Porsche 911 GT3 Cup, el devorador de circuitos

0 Comentar

El Porsche 911 es uno de los coches más míticos del mundo de las carreras. Su presencia por los circuitos de todo el mundo es una constante, con lo que la marca alemana tiene motivos más que suficientes para seguir trabajando sobre él. Por ello, llega el nuevo 911 GT3 Cup, que estará presente en las parrillas en 2017.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup cuenta con un motor de nuevo desarrollo, un bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo. Gracias a una tecnología de última generación, este compacto propulsor con inyección directa de combustible entrega una potencia máxima de 485 CV.

Además de mejorar el rendimiento del motor, contaremos con una gran variedad de innovadores detalles que garantizan además una fiabilidad mayor de este propulsor atmosférico, así como una reducción en los costes de mantenimiento. Por primera vez se utiliza un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, se utiliza un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor. También se ha instalado un cigüeñal de mayor rigidez.

La aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup también ha sido revisada, incorporando un nuevo faldón delantero y una trasera rediseñada que ayudan a ganar en tracción y prestaciones. El prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de las ruedas, con lo que nos encontramos unas llantas de competición de una pieza, de 18 pulgadas y con tuerca central, sobre las que se montan neumáticos slicks Michelin, que tienen una banda de rodamiento de 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero. Todo esto se une a una construcción mixta inteligente que combina aluminio y acero asegurando la máxima rigidez y ligereza en la carrocería. El nuevo 911 GT3 Cup pesa en orden de marcha sólo 1.200 kilos.

porsche-911-gt3-2La seguridad del piloto es otro de los puntos donde más se ha trabajado. Éste va protegido por unas sólidas barras y un innovador asiento tipo bacquet, con un moldeado muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros. La alargada trampilla para rescate del techo, en línea con los últimos estándares exigidos por la FIA, hace que sea más fácil el poder proporcionar asistencia inicial y, a continuación, extraer al piloto tras un accidente.

porsche-911-gt3-3Porsche fabrica el 911 GT3 Cup en la misma línea de producción que los 911 de carretera, dentro de su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. Los ajustes básicos para competición se realizan en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach, donde también un piloto profesional prueba a fondo los vehículos antes de que sean entregados al cliente.

El nuevo 911 GT3 Cup participará en la temporada 2017 exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup (que se celebra junto a los grandes premios de Fórmula 1), en la Porsche Carrera Cup Alemana y en Norteamérica. A partir de 2018 el coche estará también disponible para el resto de las copas Porsche que se disputan en el resto del mundo. El precio del coche, del que ya se pueden hacer pedidos, es de 189.900 euros, impuestos aparte.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias