Okgreen

Honda Civic: las 3 razones por las que ha conquistado París

Honda ha hecho del Civic su razón de ser en el Salón de París, que se está celebrando durante estos días en la ciudad gala. En esta muestra hemos podido ver tres variantes de uno de los modelos más icónicos de la marca nipona, a cada cual más espectacular. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Honda Civic 5 puertas

El nuevo Civic 5 puertas, diseñado para Europa, fabricado en la planta de Honda de Swindon (Reino Unido) y exportado de manera global, supone un cambio cualitativo en la oferta de Honda para el segmento de los vehículos compactos.

Su nuevo diseño exterior, con una silueta más ancha, más larga y más baja, marca la nueva dirección de este modelo con respecto a la última generación. Por dentro, sus materiales mejorados ofrecen una sensación de alta calidad, y ofrece al conductor una posición más deportiva (35 mm más baja que en el modelo actual).

Bajo la carrocería, la nueva gama de motores Turbo VTEC proporciona una conducción estimulante que destaca por su capacidad de respuesta, todo ello sin olvidar eficiencia que tan de moda está ahora. La conducción y la maniobrabilidad se ven mejoradas gracias a una configuración de la suspensión completamente nueva, lo que incluye la adopción de un sistema multibrazo independiente en la parte trasera.

El nuevo Civic de 5 puertas, que llega a Europa en primavera del año que viene incorpora además tecnologías avanzadas de próxima generación con un sistema de infoentretenimiento Honda Connect perfeccionado, complementado con las funciones de Apple CarPlay y Google Android Auto. Y, por primera vez, el conjunto de sistemas de seguridad avanzada Honda Sensing se ofrece de serie en todas las versiones.

Honda Civic 4 puertas

El Honda Civic de cinco puertas ha estado acompañado en el stand de Honda por la versión europea del nuevo modelo de cuatro puertas. El nuevo Civic 4 puertas, fabricado en las instalaciones de Honda ubicadas en Gebze (Turquía), ya ha recibido la cálida acogida de los clientes de otros mercados, especialmente de Estados Unidos, donde está a la venta desde finales de 2015.

La versión europea del Civic 4 puertas estará disponible en todos los mercados de Europa continental a partir de la primavera de 2017 con un motor Turbo VTEC de 1,5 litros y la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT. A finales del mismo año también estará disponible con un motor diesel i-DTEC de 1,6 litros.

Nuevo Civic Type R Prototype

La joya de la corona es el Civic Type R Prototype, que es el nombre oficial de la bestia de la que te hablamos el otro día. Se trata del anticipo de la agresiva dirección en términos de diseño que seguirá el Civic Type R de producción en serie, cuya comercialización en Europa está prevista para la segunda mitad de 2017.

Lo más visto

Últimas noticias