SUV

Audi Q5, llega en 2017 desde 46.800 euros

Audi Q5 2017
0 Comentar

La segunda generación del Audi Q5 será una realidad más pronto que tarde. Concretamente, su puesta a la venta está prevista para principios del año que viene, cuando llegará al mercado español por un precio que parte de 46.800 euros. A cambio tendremos un SUV donde la marca de los cuatro aros ha tratado de combinar la deportividad de sus berlinas con un carácter polivalente y un interior altamente flexible.

El nuevo Q5 se caracteriza por una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada en su lateral, donde los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro, y el montante trasero se estrecha y se inclina hacia debajo de forma temprana. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos. El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de modelos Q de Audi. Un difusor integra las salidas de escape.

Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection. En la línea design las molduras en color de contraste acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. Sin embargo, el peso en vacío se ha reducido, dependiendo de la versión mecánica, hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan solo 0.30. Además, el nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

El interior del nuevo Audi Q5 ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores.

También destaca el nuevo sistema de climatización de alta eficiencia, disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie, aunque opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. Además, el acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.

audi-q5-1

Por su parte, los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores. Opcionalmente pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros. La operación de carga se ha simplificado con soluciones inteligentes como la moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, para cargar el vehículo con mayor comodidad.

Otra de las características que más destaca en el nuevo Q5 es el Audi virtual cockpit opcional, que como siempre presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo, como por ejemplo hacer zoom. Si el nuevo Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil. Además, el nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje.

audi-q5-3

Audi Q5, los motores

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco opciones mecánicas: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible menores. La estrella en este apartado es el 2.0 TDI, del que contaremos con variantes de potencia de 150 , 163 y 190 CV.

Los dos motores más potentes son el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo con 252 CV y el 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementando su potencia hasta los 286 CV con un par máximo de 620 Nm.

La transmisión del nuevo Audi Q5 ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica.

audi-q5-4

También tenemos que destacar la nueva tracción quattro con tecnología ultra, que forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163  y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diesel, el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades. El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias