Okgreen

BMW X2 Concept, ¿el SUV más espectacular de BMW?

bmw-x2-concept-1

Faltaba el X1. Mientras que los BMW X3 y X5 ya tenían sus hermanos deportivos con el X4 y el X6, el pequeño de la familia estaba huérfano en este aspecto. Hasta hoy. Y es que BMW ha desvelado en el Salón del Automóvil de París el nuevo X2 Concept, el prototipo sobre el que se basará el nuevo X2. En principio, la presentación del modelo de calle debería producirse en 2017, dejando su llegada a los principales mercados para un año más tarde.

El nuevo BMW X2 va a seguir la filosofía de los otros modelos antes comentados. Es decir, compartirá plataforma con el BMW X1 y se convertirá en la opción perfecta para aquellos que quieran un SUV de tamaño compacto y aspecto deportivo. ¿Tanto como el ‘concept car’ que ves en las imágenes? Eso hay que verlo, aunque algunas fuentes afirman que estamos ante un vehículo muy próximo al que podrás comprar de aquí a un par de años.

Lo que busca BMW con el nuevo X2 Concept es acabar creando un vehículo totalmente diferente a lo que hoy en día existe. De ahí que se haya arriesgado en el diseño, del todo original y que busca la atención de un público más joven de lo que suele tener BMW. Y todo ello sin sacrificar todas las cualidades de su ‘hermano serio’, el X1.

Si nos fijamos en los detalles del coche, nos encontramos con algunos elementos que llaman realmente la atención. El primero es un pilar C muy inclinado donde se incluye el logotipo de BMW, lo que le confiere gran responsabilidad en lo que a la imagen deportiva final se refiere. Éste desemboca en una zaga de afilado diseño, algo que también sucede con el frontal y sus ópticas, donde en la parte baja encontramos dos salidas de escape redondas, una a cada lado. También vemos una línea de techo muy alargada, unos voladizos cortos y unas impresionantes llantas de 21 pulgadas que aportan músculo al conjunto. Sin duda, un muy buen trabajo de la marca alemana que ojalá no varíe mucho con el tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias