Okgreen

Volkswagen I.D., un prototipo con un doble objetivo

volkswagen-id-1

Volkswagen mira al futuro a medio y largo plazo. Pero siempre partiendo desde la misma base, un nuevo prototipo llamado I.D. que ha sido desvelado en el Salón de París. Pero, ¿cómo se puede tener dos objetivos diferentes si hablamos del mismo producto?

El objetivo de Volkswagen es tener de aquí a 2025 una amplia gama de vehículos eléctricos a cada cual más innovador. De ahí surge el prototipo que ves en las imágenes, que en principio debería estar en la calle en el año 2020. Sin embargo, cinco años más tarde, la marca alemana pretende darle una nueva vuelta de tuerca al vehículo que derive de este ‘concept car’ y lanzar un coche totalmente autónomo. Esta versión podría esconder el volante dentro del salpicadero o incluso recibir paquetes de mensajería cuando el dueño no se encuentre en casa -habrá que ver si esto llega a ser real y cómo-.

De momento solamente podemos hablar de los pocos datos concretos que ha revelado Volkswagen sobre el I.D. En principio, el modelo de calle estará basado en una nueva plataforma que ha sido bautizada como MEB -Plataforma Modular eléctrica-, y debería tener una autonomía que se encontrará entre los 400 y los 600 km.

Otro de los puntos de los que ha hablado Volkswagen es del motor. En principio, estaríamos hablando de un propulsor de 125 kW, que es más o menos la potencia que tiene el BMW i3. ¿Traducido a CV? 170.

Volkswagen también presume de un interior que ofrecería altas dosis de habitabilidad, además de un diseño que, tanto en esta zona como en el exterior, va a ser totalmente reconocible y diferente a los modelos de la marca teutona que conocemos hoy en día.

La llegada del I.D. supone además el comienzo de una nueva etapa en la estrategia empresarial de Volkswagen. Hay quien incluso habla de una refundación cuyo objetivo final es vender un millón de coches eléctricos en 2025. No está mal si pensamos que los germanos pusieron en la calle casi 10 millones de coches en 2015.

Lo más visto

Últimas noticias