Okgreen

El coche autónomo de Google ¡vuelve a tener un accidente!

google-car

Cada vez que oímos una noticia de este tipo, y ya van varias veces, nos asalta la misma pregunta. ¿Son seguros los coches autónomos? El caso es que el Lexus RX 450h que utiliza Google para desarrollar su sistema de conducción sin conductor ha vuelto a sufrir un accidente durante una de sus pruebas. Bien es cierto que la responsabilidad del siniestro no es del vehículo de la famosa empresa, pero también que no supo evitar el mismo.

En esta ocasión, el accidente que os contamos ha sido provocado por un conductor de una furgoneta, que por cierto se había bebido alguna que otra cerveza. Al llega a una intersección regulada por semáforos, el coche de Google se detuvo en su posición hasta que la señal pasó al color verde. Cuando eso sucedió, el vehículo autónomo se puso en marcha de forma progresiva. El tipo de la mencionada furgoneta, o bien no vio su semáforo en rojo o bien aceleró para evitar esperar, pero el caso es que se saltó la señal luminosa y acabó embistiendo al RX 450h.

La suerte quiso que el supervisor de las pruebas del coche de Google viajase en el lado opuesto al que se produjo el impacto. De hecho, los datos posteriores al golpe demuestran que aunque no estaba a los mandos en ese momento, pisó el freno para tratar de evitar la colisión. No logró su objetivo, pero al menos pudo salir del coche sin más daño que el susto.

La tecnología autónoma avanza viento en popa y acabará siendo algo que forme parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, los sistemas de inteligencia artificial existentes hoy en día aún no son capaces de enfrentarse a determinadas situaciones que llegan del exterior como la que os hemos contado. Y es algo vital, porque habrá un momento en el que los coches autónomos coincidan con los convencionales, sin olvidar que el 90% de los accidentes de tráfico se produce por errores humanos.

Lo más visto

Últimas noticias