Okgreen

Los 5 vehículos de carreras que más rápido aceleran

aceleracion

Todos los que somos aficionados al motor hemos soñado alguna vez con ponernos al volante de un vehículo de carreras, ya sea un coche o una moto. Su velocidad nos llama mucho la atención, pero si hay algo en lo que destacan este tipo de vehículos es en su aceleración. ¿Sabes cuáles son los cinco vehículos de competición que más rápido pueden acelerar? Hemos cogido el 0 a 100 km/h de los más capaces -dentro de los que podemos considerar ‘convencionales’, excluyendo ‘dragsters’ y demás-, y el resultado es el siguiente:

Mundial de rallys

Los coches que actualmente compiten en el WRC son los quintos más rápidos en lo que a aceleración se refiere. Tomando como referencia el dominador de la categoría, el Volkswagen Polo, podemos afirmaros que estamos ante una bestia capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. El año que viene, con la nueva normativa que entrará en vigor, se espera que esta cifra mejore.

MotoGP

En cuarto lugar tenemos la máxima categoría del mundial de motociclismo. Cuando se apaga el semáforo, los Márquez, Lorenzo y compañía tienen que agarrarse muy bien al manillar de sus monturas, porque tan solo habrán pasado 2,5 segundos desde que arrancan hasta que llegan a los 100 km/h.

Fórmula 1

¿Creías que un Fórmula 1 era el coche más rápido del planeta? Pues te equivocabas, al menos en lo que a aceleración se refiere. Un monoplaza de la generación actual puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos, misma cifra que las monturas de MotoGP. El año que viene, la presencia de unos neumáticos más anchos hará que los coches maximicen la tracción, con lo que la aceleración podría mejorar.

Le Mans

Hay muchos pilotos que miran el mundial de resistencia, el WEC, como la verdadera referencia en lo que a automovilismo deportivo se refiere. Los espectaculares coches que vemos correr en las 24 horas de Le Mans son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos. Un dato que explica un poco más el deseo de Alonso de competir algún día en esta disciplina.

Rallycross

La espectacular disciplina del Rallycross puede presumir a día de hoy de contar con los coches de carreras más rápidos en lo que a aceleración se refiere. El modelo que Peugeot pone en liza en esta competición, por tomarlo como referencia, anuncia un 0 a 100 km/h en solamente 1,9 segundos. ¡Hay que tener el cuello muy fuerte para aguantar eso!

Lo más visto

Últimas noticias