Okgreen

Ferrari GTC4Lusso T, la llegada de una nueva era

ferrari-gtc4lusso-t-1

El Ferrari GTC4Lusso es uno de los últimos grandes éxitos de Ferrari. Tanto es así, que la marca italiana quiere seguir apostando claramente por él. ¿Cómo? Incorporando un motor V8, que será el primer de estas características que desarrolle todo su potencial en un deportivo de cuatro plazas de la firma del ‘Cavallino’.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T, que así se llamará oficialmente, es uno de esos vehículos que a pesar de su marcado carácter deportivo, ofrezca una versatilidad que le permita ser utilizado en el día a día del cliente. Su polivalencia es la clave.

El nuevo GTC4Lusso T adopta una evolución del motor V8 turbo de 3,9 litros que entrega una potencia de 610 CV a 7.500 rpm, garantizando una poderosa y continuada aceleración gracias a anunciar un par máximo de 760 Nm, disponible entre 3.000 y 5.250 rpm.

Como todo motor que sale de Maranello, el V8 turbo del GTC4Lusso T se distingue por las clásicas características de toda unidad de potencia Ferrari: respuesta inmediata, rendimiento extraordinario, potente aceleración continua en todas las marchas, un sonido de lo más emocionante, dimensiones compactas y una posición más baja para mejorar la aerodinámica en la conducción. Además, no conviene olvidar que el motor del GTC4Lusso T ya fue elegido como «Motor Internacional del Año 2016».

Eso sí, Ferrari quiere remarcar que, a pesar de buscar la versatilidad, el GTC4Lusso T sigue siendo todo un deportivo con todo el carácter de la marca italiana. Al combinar este tren de potencia del que te hablamos con la tracción trasera también se consigue garantizar un ahorro en el peso. La posterior adopción del 4WS (rueda trasera direccional) permite a su vez una extrema agilidad y respuesta en la conducción. El sistema de ruedas traseras direccionales está integrado también con la última evolución en controles electrónicos de las suspensiones SCM-E, el ESP 9.0 y la tercera generación del Sistema de Control de deslizamiento (SSC3 – Side Slip Control). En definitiva, una joya que unos cuantos afortunados en todo el mundo podrán disfrutar.

Lo más visto

Últimas noticias