Okgreen

El niño de 4 años que derrapa mejor que cualquiera de nosotros

Muchos de nosotros recordamos con añoranza a Robert Kubica, el piloto polaco que vio truncada su carrera en la Fórmula 1 tras sufrir un accidente casi mortal en otra de sus pasiones, los rallys. De hecho, es en ellos donde continuó su vida deportiva tras recuperarse. Pues bien, el bueno de Kubica podría tener un heredero en el mundo de las carreras ‘off-road’. Se llama Bruno, y a día de hoy con sus 4 tiernos añitos, tiene más calidad al volante de la que muchos siquiera podremos soñar a lo largo de nuestra vida.

El sueño de Bruno es convertirse en piloto profesional, algo que a su padre le parece totalmente correcto. Tanto, que ha decidido ayudarle. ¿Cómo? Poniendo a disposición del chaval un Fiat 126p convenientemente adaptado para que el crío aprenda cuanto antes el arte del derrape.

Dotado de motor y sistema de propulsión traseros, el Fiat 126p es uno coche de unos 500 kilogramos de peso equipado con una caja de cambios manual y embrague. Sorprende más aún por tanto la pericia con la que el niño se desenvuelve en el circuito cerrado donde desarrolla sus prácticas.

La historia tiene además una curiosidad de esas que se recordarán si algún día Bruno llega a ser un piloto de renombre. El Fiat 126p del que os hablamos viene a ser el equivalente del Seat 600 en España. Fue producido hasta el año 2003, y conocido popularmente como ‘Maluch’. ¿Y qué significa esta palabra? Niño. Sin duda, una casualidad que podría ser el inicio de una historia tan bonita como exitosa.

Lo más visto

Últimas noticias