Okgreen

Cómo llevar a tus hijos de manera segura al ‘cole’ en 4 pasos

Sillita niños coche

La vuelta al cole es un hecho que ha provocado la vuelta a la total rutina de todos los padres. Prisas, estrés… seguro que sabrás de lo que hablamos si tienes hijos. Si eres de los que además los lleva a sus clases en coche, debes seguir una serie de consejos con los que los más pequeños de la casa viajarán de la forma más segura posible. Arval nos los ha dado, y nosotros te los trasladamos. Son los siguientes:

Atención las puertas y ventanas del coche

Aunque generalmente estamos hablando de trayectos cortos siempre vamos con la hora justa, conviene tomarse unos segundos para revisar que los mecanismos de seguridad para los más pequeños están activos y funcionan correctamente. De esta forma, antes de arrancar, cierra siempre el coche por dentro y activa el bloqueo de puertas y ventanas traseras para que los niños no puedan abrirlas.

En el asiento trasero y a contramarcha

También es muy importante recordar que los niños con una estatura inferior a 135 centímetros deben, no sólo utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado, sino viajar en el sentido contrario a la marcha hasta que cumpla los cuatro años para minimizar los daños en caso de accidente. Cuidado, que no se trata de colocar del revés la sillita, sino de utilizar una específica para esta posición. Además, para lograr plena efectividad, no debe ir nada suelto en la bandeja porque, en caso de colisión, todo saldría proyectado.

La seguridad empieza con el ejemplo

La mejor prevención es sensibilizar a tus hijos desde pequeños. Por eso, debemos acostumbrarnos a llevar siempre puesto el cinturón de seguridad para que los niños acaben por tomarlo como una rutina. Bajo ninguna circunstancia se debe llevar al pequeño en el regazo o “protegido” con el mismo cinturón que utilice el adulto que lo lleve en brazos. También es importante recordar que los menores deben ir en los asientos traseros del vehículo, excepto cuando sea un coche biplaza o estén ya ocupados por otros menores. ¡Ah! Y compórtate como es debido. Si el estrés te hace perder los nervios, tus hijos aprenderán algo incorrecto.

Mejor en compañía

También es recomendable que el niño vaya acompañado por un adulto si todavía no tiene la suficiente autonomía. Puede darse el caso de que se inquiete o llore durante el trayecto, lo que causaría un estrés innecesario en el conductor que puede derivar en distracciones peligrosas al volante.

Lo más visto

Últimas noticias