Okgreen

El nuevo y espectacular Citroën C3 de rallys da la cara

citroen-concept-c3-wrc-1

Citroën quiere reverdecer viejos laureles en el campeonato del mundo de rallys, conocido oficialmente como WRC. Para ello, y con el objetivo de acabar con la actual dictadura de Ogier y Volkswagen, presenta el nuevo Citroën Concept C3 WRC, que adelanta la próxima máquina en la que la marca gala tiene depositadas todas sus esperanzas.

Según confirman sus diseñadores, el nuevo Citroën Concept C3 WRC es muy parecido a la versión definitiva del coche. Toma como base el nuevo C3, conservando su imagen aunque con detalles que aumentan exponencialmente su deportividad. De esta manera se incorporan todos los elementos de estilo de la versión de serie: una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de color del mismo color del techo. El extra de músculo viene dado por una carrocería 55 mm más ancha que la del coche de serie, que permite así mayor libertad aerodinámica con un parachoques delantero equipado con una lama.

El estilo exterior del concept C3 WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de parachoques más oscuros que resaltan la “mirada” del coche, y con el doble “chevron” con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado también en la decoración. Por ello, el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores se han resaltado más, son oscuros en carbono con una apariencia muy deportiva y con toques amarillos.

La versión definitiva que participará en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará en vigor en 2017, y el concept C3 WRC, como hemos dicho, se acerca mucho a ella. La anchura se ha trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El coche de competición definitivo tendrá en cuenta todos estos cambios:

Tendremos también un motor más potente que el de la generación actual de coches WRC, alcanzando los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36mm. Además, el peso del coche disminuye 25 kg y se ha autorizado el control del diferencial central electrónico, lo que hará que veamos vehículos más rápidos, ágiles y espectaculares. El debut del nuevo Citroën C3 WRC se producirá en el Rally de Montecarlo de 2017.

Lo más visto

Últimas noticias