Okgreen

Toyota i-Road: el eléctrico ultracompacto sigue su curso

toyota-i-road-1

Toyota sigue trabajando en el i-Road, un vehículo ultracompacto eléctrico que se supone el futuro de la movilidad urbana por parte de la marca japonesa. Prueba de ello es que desde el pasado 17 de septiembre y hasta finales de marzo de 2017, Toyota Motor Corporation (TMC) lanzará la segunda ronda del proyecto Open Road, principalmente en Tokio, con la participación de otras empresas y del público en general, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo.

Con esta iniciativa, Toyota ofrecerá el i-Road a distintos usuarios como ‘pilotos de pruebas’ durante un tiempo determinado para valorar así las diversas necesidades de movilidad que se presentan en un escenario real.

En la segunda ronda de Open Road, para determinar mejor las posibilidades de comercialización del i-Road, Toyota lo pondrá a disposición de empresas operadoras, además de usuarios generales como sucedió en la primera ronda. El objetivo vuelve a ser el de valorar sus necesidades y la aceptación que puede tener este vehículo eléctrico en el mercado. También se valorará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.

Por otra parte, igual que en la primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de emplazamientos donde se ofrecen servicios asociados, tales como plazas de aparcamiento exclusivas -algunas de ellas con recarga-, durante el periodo de prueba, y también desarrollará y probará otros nuevos servicios que considere oportunos.

Recientemente finalizada, la primera fase del proyecto Open Road supuso la selección de 96 ‘pilotos de pruebas’ entre unos 3.500 solicitantes. Entre sus impresiones encontramos algunas tan positivas como las siguientes: “El i-Road es realmente práctico porque se puede aparcar en plazas muy pequeñas”, o “mi radio de desplazamiento se ha ampliado porque con el i- Road puedo ir fácilmente a cualquier parte”.

Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-Road y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad. Sin duda, un proyecto más que interesante.

Lo más visto

Últimas noticias