Okgreen

Los 10 mejores coches para conductores novatos

Smart Brabus 2

Todo aquel que sea padre, tarde o temprano se va a enfrentar -o ya lo ha hecho- al momento en el que su vástago le pide el primer coche. Quizás sea uno de los pasos más difíciles de afrontar como progenitor, porque es el primer paso hacia la independencia del otrora pequeño de la casa. Sin embargo, éste es inevitable. Teniendo esto en cuenta, existen vehículos en el mercado más recomendables que otros para que un novato haga sus primeros miles de kilómetros en carretera. Diez ejemplos de ello son los siguientes:

Opel Adam

El pequeño de Opel es una referencia para los más jóvenes. Diseño atrevido, posibilidades de personalización y una oferta mecánica interesante. Eso sí, que el chaval no te engañe con la versión ‘S’. Es un cochazo, sí, pero ¡corre demasiado para un conductor novel!

smart ForFour

La versión de cuatro puertas del smart es una de las referencias en lo que a vehículos urbanos se refiere. Además, su variante más potente permite utilizarlo en más escenarios además del de la ciudad. Sin duda, una gran compra que hará de los primeros años de vida de un conductor una época para el recuerdo.

Mazda2

El Mazda2 es otro de esos vehículos que son perfectamente aptos para los más jóvenes. Supera por poco los 4 metros de longitud, ofreciendo más espacio interior que los modelos de los que hemos hablado anteriormente. Además, su precio está bastante ajustado y las mecánicas que incorpora ofrecen un interesante compendio entre rendimiento y eficiencia.

Renault Clio

El Clio es un clásico que muchos han disfrutado como primer coche. La última generación, recientemente renovada, no va a ser diferente. Mecánicas económicas y de buen rendimiento se unen a un precio interesante. Eso sí, la variante ‘RS’, mejor para más adelante.

Ford Focus

Si no quieres que tu hijo cuente con un coche con un espacio limitado, deberás apostar por un compacto. El Ford Focus es una muy buena opción dentro de uno de los segmentos más competidos que existen. Además, los motores EcoBoost son garantía de eficiencia y rendimiento.

Peugeot 108

Si las necesidades de tu hijo son principalmente urbanas, el Peugeot 108 es otra de las opciones que deberás tener en cuenta. Además, siendo ‘malos’, te asegurarás de que tu hijo no se vaya muy lejos, porque equipaje no es que entre mucho.

Hyundai i10

El Hyundai i10 es la apuesta de la marca asiática en lo que a vehículos urbanos se refiere. Que sea el elegido responde a razones similares a las que hemos dado en otros compañeros de segmento que aparecen en este mismo artículo. Además, es bastante atractivo en cuanto a diseño.

Kia Rio

El nuevo Kia Rio tiene aún que llegar al mercado, pero se postula desde ya mismo como uno de esos coches asociados claramente a la juventud. Económico, con potencial y de un tamaño justo para las necesidades de este tipo de clientes.

Toyota Yaris hybrid

Pocos coches hay en el mercado tan eficientes como la versión híbrida del Yaris. Además, por su condición de coche ecológico, contará con una serie de ventajas que el conductor novel, generalmente no muy boyante en cuanto a economía, agradecerá.

Mitsubishi ASX

Puede que tu hijo tenga un espíritu aventurero indomable, por lo que quizás su primer coche sea un SUV. Qué mejor que el nuevo Mitsubishi ASX, que llegará próximamente al mercado mejorando todo lo bueno que ya ofrece la variante actual.

Lo más visto

Últimas noticias