Okgreen

¿Por qué los conductores españoles estamos cada vez más descontentos?

Conductor y copiloto

Es complicado medir el nivel de satisfacción que nos producen algunas cosas, pero no imposible. Así lo ha demostrado Waze, la aplicación colaborativa de tráfico, que ha desvelado los resultados del II Informe de Satisfacción del Conductor. En éste se analizan un total de 38 países diferentes y 235 ciudades repartidas por todo el mundo todo el mundo para medir factores como el nivel de tráfico, la calidad de las carreteras o la seguridad de la conducción. Los usuarios que dan forma a los resultados valoran todos estos baremos puntuándolos del 1 al 10. Tras consultar el informe, se llega a la conclusión de que este año los conductores españoles estamos 0,23 puntos más insatisfechos que durante el pasado ejercicio.

Si desglosamos el informe, vemos cuáles son los factores que más nos han afectado a los conductores españoles en cuanto a satisfacción. Por ejemplo, el año pasado valorábamos con 5,9 puntos sobre 10 la ocupación de nuestras carreteras, mientras que en este segundo periodo nos quedamos en este apartado en 4,9 puntos. Las retenciones y pérdidas de tiempo derivadas de ellas que sufrimos especialmente en las grandes ciudades las llevamos cada vez peor.

Por otro lado, nos encontramos bastante contentos con nuestra red de carreteras, ya que la hemos puntuado con un destacable 9,65. Tampoco supone una preocupación extra para los conductores todo lo referido con la seguridad. Tenemos una percepción de la misma que nos ha hecho otorgarle un 8,94. No nos parecen tan bien los servicios ofrecidos al conductor, los cuales mantienen los 4,24 puntos del primer informe realizado por Waze. Eso sí, una de las peores notas se la lleva la tarea de agradecer las alertas que otros conductores envían a la comunidad de Waze, llamada Wazeyness. Aquí obtenemos una puntuación de 3,95 sobre 10, lo que deja a España en el puesto número 23 de los 38 países analizados.

Los conductores más y menos satisfechos

Si nos fijamos en los datos de otros países, vemos cómo en general los conductores más agradecidos son los estadounidenses, que cuentan con un nivel de satisfacción general de 7,2 puntos sobre 10. En segundo lugar se encuentran los franceses, que mejoran cinco posiciones respecto al año anterior. En el otro extremo de la clasificación nos topamos con países como El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia.

Lo más visto

Últimas noticias