Okgreen

Así es el Peugeot 3008 DKR con el que Sainz tratará de ganar el Dakar

peugeot-3008-dkr-1

Carlos Sainz quiere añadir otro Dakar a sus vitrinas. Y para ello ya conoce el arma con el que va a contar. Se llama Peugeot 3008 DKR, y supone una evolución en todos los aspectos del coche que dominó la pasada edición del raid más duro del mundo.

El nuevo 3008 DKR lleva al extremo el nuevo SUV de Peugeot, del que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo desde su visión de tres cuartos traseros. Este bólido de carreras sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo.  Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos; y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo.

El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV, lo que deja la cifra total en 340. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor.

El equipo Peugeot, sin cambios en la alineación

La plantilla 2017 del Team Peugeot Total no ha sufrido cambios. Las parejas Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena serán las encargadas de buscar la gloria en la nueva edición del Dakar, que comenzará el 5 de enero de 2017.

Como en 2015, el Team Peugeot Total hará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre), donde el nuevo Peugeot 3008 DKR se pondrá a prueba con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos. Estarán acompañados por Cyril Despres / David Castera, vencedores del Silk Way Rally, que tendrán el honor de protagonizar la última participación oficial del Peugeot 2008 DKR.

Lo más visto

Últimas noticias