Okgreen

Mercedes-AMG GT S Piecha, ¡mejor que el ‘R’!

mercedes-amg-gt-s-piecha-1

Por algunos detalles o incluso por las opiniones de los aficionados al mundo del motor, seguro que hay coches ligeramente mejores o más prestacionales que el Mercedes-AMG GT R. Lo que no esperaba esta ‘bestia parda’ es encontrar a uno de estos rivales en su propia casa. Y que encima éste fuese uno de sus hermanos pequeños. Se trata del Mercedes-AMG GT S, que tras pasar por los talleres del preparador Piecha puede presumir de ser más fuerte que el rey de la casa alemana.

Basta un simple vistazo a su exterior para saber que el Mercedes-AMG GT S de Piecha no es un modelo convencional. Y eso que el coche original ya es lo suficientemente espectacular. Sin embargo, un nuevo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono ha elevado la dosis de espectacularidad del vehículo hasta límites insospechados. Éste aporta elementos como un gran splitter delantero, nuevas taloneras, un nuevo difusor de aire, un alerón trasero fijo y, como colofón, una espectacular cuádruple salida de escape. Y todo ello sin olvidar el nuevo color azul eléctrico elegido para la carrocería y las nuevas llantas, de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero.

A pesar de este extra de equipaje, desde Piecha aseguran que el peso del Mercedes-AMG GT S apenas se ha visto modificado. Se ha trabajado al máximo para que las piezas añadidas pesen lo menos posible. También se han empleado materiales de última generación en el interior del coche, donde la deportividad y la elegancia se unen. La tapicería y los asientos son de cuero marrón, tonalidad que contrasta con el negro elegido para la consola central, el salpicadero y el volante.

Mercedes-AMG GT S Piecha, un motor de altura

No se iban a quedar tranquilos los chicos de Piecha si esta espectacular transformación visual no iba acompañada de su correspondiente ración extra de testosterona en el motor. Se mantiene el motor original del Mercedes-AMG GT S, es decir, un V8 biturbo de 4 litros. Eso sí, su potencia se dispara desde los 510 CV originales hasta unos impresionantes 612 -el AMG GT R tiene 585 CV- gracias a cambios en la electrónica, la admisión y el turbo. De prestaciones no sabemos nada, pero apostaríamos fuerte a que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos, que es lo que firma el Mercedes-AMG GT R.

Lo más visto

Últimas noticias