Okgreen

SsangYong concept LIV-2, desde Corea hasta París

ssangyong-concept-liv-2-1

Brillar en una muestra automovilística del calado del Salón de París no es sencillo para una marca como SsangYong, pero su cuota de protagonismo está asegurada con lo que allí van a presentar. Se trata del LIV-2, un nuevo prototipo que supone la evolución del LIV-1 que conocimos en el Salón de Seúl de 2013.

Con el SsangYong concept LIV-2, que así se llama oficialmente, estamos ante un SUV de generosas dimensiones a través del cual el fabricante coreano pretende mostrar su capacidad de innovación en cuanto a tecnológica y diseño se refiere. Para ello contará con un motor de 2,2 litros Euro 6 turbodiesel de desarrollo propio y que ya conocemos gracias a su presencia en modelos actuales como el Korando, el Rexton o el Rodius. Dicho propulsor, ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumos, además de reducidos niveles de vibraciones y sonoridad.

El imponente diseño exterior del SsangYong concept LIV-2 estará inspirado en el concepto Nature Born 3 Motion ya visto en el Tivoli y en el XLV. En cuanto al interior, contará con un nivel de acabados propio de las berlinas más exclusivas, además de un sistema de comunicaciones puntero que incorporará las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Otra de las novedades que presentará SsangYong en la muestra parisina será el nuevo propulsor 2.0 GDI Turbo con inyección directa de gasolina, también de desarrollo propio. Estas dos primicias estarán acompañadas en el stand de la marca coreana por el resto de la gama SsangYong, donde veremos las últimas novedades propuestas en lo que a equipamiento se refiere.

Por último, SsangYong España sacará un poquito de orgullo patrio en París. ¿Cómo? Con la presencia del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, con el que la división española de la marca coreana compite en el Campeonato Español de Rallyes Todo Terreno con el piloto Óscar Fuertes a sus mandos. Tanto el coche como el piloto estarán presentes durante el día 29 de septiembre -la primera jornada de prensa del evento- en el stand de SsangYong. Los planes de competición para lo que resta de la presente temporada consistirán en participar en las dos últimas citas del año: el Rally de Resistencia de Serón y en el Rallye de Cuenca, con el fin de seguir avanzando en la puesta a punto del coche y afrontar la próxima temporada con el título como objetivo.

Lo más visto

Últimas noticias