Okgreen

El Opel Ampera-e cambia la historia de los eléctricos

opel-ampera-1

Uno de los grandes males de los coches eléctricos que hemos conocido hasta ahora es el de su autonomía. Ésta, salvo raras excepciones, solamente permitía un uso exclusivamente urbano de este tipo de vehículos. Pero ojo, porque esto se va a acabar con el nuevo Opel Ampera-e. De él ya te habíamos hablado, pero la marca alemana se guardaba un dato para las jornadas previas al Salón de París, el de su autonomía. Y ya lo sabemos.

El nuevo Opel Ampera-e se descuelga con una autonomía que podría llegar a superar los 400 kilómetros en condiciones ideales. Una capacidad más que suficiente como para poder empezar a pensar en él como nuestro coche principal. De esta manera, el nuevo Ampera-e asegura una autonomía al menos 25% mayor que la del más inmediato de sus rivales

Esta optimista cifra, no obstante, difícilmente se cumplirá. Para llegar a ella deberíamos vivir en un entorno idílico y realizar una conducción adecuada para ello. Desde Opel son sinceros, asegurando que con una utilización convencional la autonomía rondaría los 300 kilómetros, quizás algo más. Se trata igualmente de una cantidad de kilómetros que solo merece elogios.

Uno de los puntos clave del Opel Ampera-e para lograr esta cifra de autonomía es la capacidad del sistema que equipa para recargar las baterías en marcha. Ya sea frenando o levantando el pie del acelerador cuando conducimos en modo ‘Drive’, lograremos que el motor eléctrico funcione como un generador. Esto se vuelve más notable si seleccionamos los modos ‘Low’ o ‘Regend on demand’.

Opel Ampera-e, un coche que corre lo suyo

A pesar del carácter ecológico que tienen los coches eléctricos, tampoco podemos dejar pasar por alto que el nuevo Ampera-e tiene una potencia de 204 CV. Este motor permite que el coche acelere de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, algo posible gracias a que los 360 Nm de par máximo están disponibles desde el primer momento. Además, la recuperación de 80 a 120 km/h la hace en 4,5 segundos, con lo que acciones como adelantar en una autopista serán más que sencillas.

En cuanto a tamaño, estamos hablando de un vehículo de 4,14 metros de longitud con capacidad para cinco ocupantes, siendo el volumen de su maletero de 381 litros. Esto es posible gracias a la ingeniosa forma en la que Opel ha colocado los módulos de las baterías, en el suelo y ajustándose al contorno del coche.

El Opel Ampera-e dispone a su vez de un importante arsenal tecnológico. Disfrutaremos por tanto de la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, con el que tendremos un potente punto de acceso WiFi que admite hasta 7 dispositivos. Además, los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, a través de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, permitirán a los ocupantes del coche disponer de un total acceso a su música favorita o a la descarga de sus películas o series preferidas.

Lo más visto

Últimas noticias