Okgreen

Mercedes-AMG GT C Roadster, poderío a cielo abierto

mercedes-amg-gt-roadster-1

Se esperaban sorpresas por parte de Mercedes para el Salón de París, y así ha sido. La marca de la estrella se ha descolgado con el anuncio de la presentación del nuevo AMG GT C Roadster, o lo que es lo mismo, la versión descapotable de su súper deportivo de referencia.

Como ya sucediese en su día con el SLS AMG, el Mercedes-AMG GT también contará con su variante sin techo, en lo que supone un nuevo desafío a Porsche, que desde ahora ve cómo el 911 Cabrio tiene otro miura al que hacer frente.

Para la capota, Mercedes se ha decantado por un techo de lona de accionamiento automático cuyas maniobras de apertura o cierre se llevan a cabo en tan solo 11 segundos y a una velocidad que puede ser de hasta 50 km/h. Este techo de lona podrá elegirse en tres colores diferentes, como son el rojo, el negro y el beige.

Para evitar un extra de peso demasiado acusado, Mercedes ha trabajado a destajo en el sistema de apertura y cierre de la capota, que ha sido aligerado lo máximo posible gracias a la utilización de materiales como el aluminio o el magnesio. De esta manera, la marca alemana anuncia que el nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster tan solo pesará entre 45 y 90 kilogramos más que su hermano coupé, en función de la versión elegida.

Si nos fijamos en el interior, Mercedes anuncia la llegada de nuevas decoraciones, así como unos asientos que cuentan con el sistema de calefacción Airscarf situado en los reposacabezas. Obviamente, aún quedan bastantes detalles por desvelar, los cuales conoceremos según se acerque el Salón de París, que se celebra del 1 al 16 de octubre.

Otro de los puntos de interés lo encontramos bajo el capó. Aquí nos encontramos con una cuarta variante del motor TwinTurbo de 4 litros ya conocido, la cual se sitúa en segundo lugar en lo que a potencia se refiere. Con 557 CV, solamente se ve superado por la mecánica del AMG GT R. También podemos anunciaros que dispone de un par máximo de 680 Nm. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 316 km/h.

Además de esta nueva versión del motor, Mercedes promete para el AMG GT C Roadster un comportamiento deportivo a más no poder. Para ello se ha realizado diversos ajustes en la transmisión, se ha incorporado un diferencial trasero electrónico, se ha instalado un sistema de escape AMG Performance, se ha dispuesto el eje trasero direccional y podremos disfrutar del chasis AMG Ride Control. Vamos, que poco tiene que envidiarle al AMG GT R.

Lo más visto

Últimas noticias