Okgreen

Toyota: trío de ases en el Salón de París

toyota-fcv-plus

Destacar sobre todas las marcas en una muestra automovilística de la importancia del Salón de París no es para nada sencillo. En Toyota lo saben, por eso anuncian que acudirán a la primera feria de importancia tras el verano con lo mejor de su arsenal. Entre los próximos 1 y 16 de octubre podremos contemplar en la ciudad francesa el nuevo Prius plg-in hybrid, o lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable del modelo que se presenta en Europa por primera vez, un nuevo prototipo bautizado como FCV Plus, y el C-HR, un vehículo que pretende destacar entre los crossover del segmento C.

A falta de que Toyota nos confirme todos los detalles del Prius plug-in hybrid, os podemos adelantar que estamos ante un vehículo que va a incorporar un nuevo sistema que alarga la autonomía además de ofrecer un mejor rendimiento que el de su predecesor. Como no podía ser de otra forma, se trata de un coche construido a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota TNGA.

En cuanto al Toyota FCV Plus, nos encontramos con un prototipo de curiosas formas con el que la marca japonesa nos pretende dar su visión sobre cómo los vehículos impulsados por hidrógeno pueden contribuir a nuestras vidas. Se trata de una tecnología por la que Toyota está apostando fuertemente. El Mirai solamente es el primer paso de los muchos que se esperan dar.

El tercer modelo en discordia que veremos en París es el Toyota C-HR. Sobre él está todo dicho, pero su sola presencia, con un diseño agresivo y poco convencional, atraerá bastantes focos en la muestra gala. Está llamado a ser uno de los protagonistas de uno de los segmentos más competidos del mercado durante los próximos años.

Toyota y la competición, también presentes

Toyota se encuentra muy involucrada en todo lo que tiene que ver con el mundo de la competición, con lo que éste también tendrá su protagonismo en el Salón de París. Allí se producirá la presentación oficial de Toyota GAZOO Racing, la división bajo la que se moverán todas las actividades deportivas de la firma.

Lo más visto

Últimas noticias