Okgreen

El nuevo coche de calle de Vandoorne, el próximo compañero de Alonso

vandoorne-alonso

Aún no es piloto titular de McLaren Honda, pero ya disfruta de todos los beneficios de ello. Hablamos de Stoffel Vandoorne, que será el compañero de Fernando Alonso en la escudería británica desde la temporada 2017. A partir de ahora, Vandoorne se moverá en su día a día con su nuevo coche de empresa, que es nada más y nada menos que un flamante McLaren 570S de color rojo.

Además de confirmar la posesión de este nuevo juguete en las redes sociales, Vandoorne ha sido visto ya disfrutando de él por tierras belgas, de donde es originario. Por si el reciente anuncio de ser ascendido a piloto titular no fuese suficiente, el bueno de Stoffel se ha llevado una alegría de las grandes con la llegada del flamante 570S a su garaje.

A pesar del aspecto que presenta el McLaren 570S, la firma británica lo ha lanzado con el objetivo de que sea un coche utilizable en el día a día. Muchos de estos vehículos son tan radicales que su uso como coche convencional se hace inviable. Para ello, McLaren ha dulcificado algo el motor, así como el comportamiento de sus suspensiones. Además, es un vehículo algo más corto que su hermano mayor, el McLaren 650S.

Eso sí, a pesar de este proceso de domesticación al que ha sido sometido el súper deportivo, no deja de tener una mecánica de ensueño. En sus entrañas se esconde un motor biturbo de 3,8 litros capaz de desarrollar una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm. El resultado es una espeluznante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, a lo que tenemos que sumar una velocidad punta de 328 km/h. Llegará a por el pan antes que nadie, seguro.

Vandoorne, una apuesta de futuro de McLaren

La llegada de Stoffel Vandoorne a McLaren estaba cantada. De hecho, el piloto belga ya ha debutado oficialmente este año sustituyendo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, donde logró el primer punto del equipo en la presente temporada. Se trata de un piloto muy rápido y capaz que el año pasado se llevó el título de la GP2 con mucha superioridad. Puede que Alonso tenga en 2017 alguien de quien preocuparse de verdad…

Lo más visto

Últimas noticias