Okgreen

Esther Mahlangu, la octogenaria que diseñó un BMW Serie 7

bmw-serie-7-individual-by-esther-mahlangu-1

Esta noble anciana que ves en la imagen que preside estas líneas responde al nombre de Esther Mahlangu, y aunque parezca mentira bajo su firma nos llega el último BMW Serie 7. Sí, esta mujer octogenaria es la responsable de la última versión de la joya de la corona de la marca alemana.

El motivo de este lanzamiento no es otro que el de presentar una unidad de la Serie 7 con sabor étnico que será expuesta en la Feria del Arte de Frieze, en Londres, para ser posteriormente subastada con el objetivo de financiar un proyecto destinado a desarrollar las cualidades artísticas de chicos de entre cinco y dieciséis años.

Los paneles interiores de madera del BMW Serie 7 de Esther Mahlangu cuentan con motivos característicos del arte Ndebele. Se trata de una tribu que utiliza este lenguaje visual para decorar sus viviendas, imagen que va cambiando en función de los acontecimientos que se van produciendo en la vida del dueño o de la época del año.

Para que Esther Mahlangu pudiese realizar su trabajo, BMW Individual integró en el coche unos paneles de madera específicos en tonos blancos sobre los cuales trabajó la artista. El resultado es, probablemente, el interior más colorido que jamás haya conocido un modelo de la marca germana.

Lo más curioso del asunto es que éste no supone el debut de Esther Mahlangu con BMW. Corría el año 1991 cuando creó un Art Car sobre un Serie 5, convirtiéndose de esa forma en la primera artista femenina en firmar uno de estos famosos diseños.

Volviendo a lo que hoy nos ocupa, os podemos contar que el Serie 7 que ves en las imágenes es concretamente un 740iL de batalla larga, que bajo su capó esconde un motor turbo de seis cilindros cuya potencia llega hasta los 326 CV. Como curiosidad, habrás observado además que tiene el volante a la derecha. Su exterior contempla además una serie de extras que aumentan la elegancia del conjunto, tales como la pintura plateada ‘Pure Metal’ o las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo. En el interior, además del toque dado por Esther Mahlangu, contamos con tapicería en cuero Merino y un salpicadero que, como el volante, presenta detalles en color negro piano.

Lo más visto

Últimas noticias