Okgreen

Volkswagen Golf GTI Clubsport ABT, músculo para el culturista

Volkswagen Golf GTI Clubsport ABT 1

El Volkswagen Golf GTI es uno de los compactos deportivos más populares entre los amantes de este tipo de coches. Y más desde que la marca alemana se atreviese a lanzar la variante Clubsport, que venía a ser la más rápida de siempre hasta que conocimos la Clubsport S. Sin embargo, el preparador ABT puso rápido sus ojos en la primera de estas versiones especiales con la firma intención de mejorarla en todos y cada uno de los aspectos. Y lo ha conseguido con creces.

Los cambios más llamativos son obviamente los que saltan a la vista. De esta manera nos encontramos con un Volkswagen Golf mucho más agresivo de lo que estamos acostumbrados. Y todo ello gracias a la presencia de un nuevo kit aerodinámico y unas nuevas llantas que quitan el hipo. De esta manera dispondremos de unos nuevos paragolpes y faldones laterales que además de proporcionar un extra de músculo permiten un interesante ahorro de peso y una mejora del coeficiente aerodinámico del coche. A la cura de adelgazamiento también contribuyen las mencionadas llantas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas y alojan unos neumáticos de altas prestaciones.

Otro de los puntos clave de esta preparación del Volkswagen Golf GTI Clubsport es el motor. Se mantiene el mismo bloque TSI que en el modelo original, aunque ABT logra elevar la potencia del mismo hasta unos impresionantes 340 CV. O lo que es lo mismo, 75 CV más que los que anuncia el propulsor del coche de serie o 30 CV extra respecto a la mecánica del Clubsport S. También nos encontramos con un par máximo que asciende de 350 a 430 Nm.

Y ojo, porque la historia no acaba aquí. ABT también ha desarrollado una serie de elementos para aquellos que quieran disfrutar realmente de la deportividad que es capaz de ofrecer el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Nos referimos, por ejemplo, a una nueva suspensión regulable en altura, las nuevas barras estabilizadoras que aportan un extra de rigidez y los nuevos frenos de altas prestaciones con pinzas de seis pistones. En definitiva, todo un arsenal de piezas pensadas por y para disfrutar al volante que ABT ofrece además por separado para el resto de versiones del Golf GTI.

Lo más visto

Últimas noticias