Okgreen

Porsche Macan Turbo Performance Package, el máximo exponente

Porsche Macan Turbo Performance Package

Los clientes de las marcas ‘premium’ suelen distinguirse por ser gente que no se conforma fácilmente. De ahí que muchas de ellas se esfuercen cada cierto tiempo en lanzar al mercado versiones de sus modelos más representativos con un extra de vitaminas en todos los sentidos. Así se entiende el desembarco del nuevo Porsche Macan Turbo Performance Package, una variante del Macan más radical que da un paso más en todos los aspectos.

Lo primero que debemos comentar son los cambios que propone Porsche para el motor. Se mantiene bajo el capó el V6 biturbo de 3,6 litros ya conocido, aunque en este caso la potencia pasa a ser de 440 CV, lo que supone una ganancia de 40 respecto al original. También tenemos un aumento palpable del par máximo, que asciende 50 Nm hasta situarse en 600, disponible entre las 1.500 y las 5.400 rpm.

Para lograr este exceso de testosterona desde Porsche confirman cambios en la electrónica, el turbo y la admisión. Obviamente, todos estos cambios tienen su reflejo sobre el asfalto, donde el Porsche Macan Turbo Performance Package es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, ganando 4 décimas respecto al Macan Turbo convencional. También firma esta versión una velocidad punta 6 km/h mayor que la original, anunciando 272 km/h. Y ojo, porque todo ello se logra manteniendo un consumo medio homologado que varía entre 9,4 y 9,7 l/100 km en función del neumático que se equipe.

Los cambios que propone Porsche para este Macan tan especial no quedan limitados al motor. Por ejemplo, la marca alemana dispone unos frenos más potentes con discos de 390 milímetros en el eje delantero, una suspensión que acerca la carrocería al suelo 15 milímetros y un chasis adaptativo específico. Se incluye a su vez el pack Sport Chrono de serie, además del sistema de escape deportivo y la transmisión PDK de doble embrague y siete relaciones.

Para dotar al Porsche Macan Turbo Performance Package de un aspecto lo más agresivo posible, se equipa el paquete exterior Turbo de serie, lo que significa que esta versión contará con llantas de 21 pulgadas, faros con tecnología LED y el sistema de iluminación activa PDLS Plus. En el interior disfrutaremos además del paquete interior Turbo, lo que deriva en la presencia de cuero negro para la tapicería e inserciones en carbono y Alcántara.

Desde ya mismo Porsche acepta pedidos del Macan Turbo Performance Package en nuestro país, aunque por desgracia tenemos que confirmarte que para disfrutar de él has de tener en el banco al menos 106.012 euros.

Lo más visto

Últimas noticias