Okgreen

Skoda Kodiaq, todos los detalles del nuevo SUV checo

Skoda Kodiaq frontal

Por fin lo podemos contemplar en todo su esplendor. Tras ofrecernos la información con cuentagotas, Skoda desvela la imagen al completo de su nuevo Kodiaq, el SUV de la marca checa que promete dar mucho que hablar en los próximos meses. El fabricante no ha querido hacernos esperar hasta el Salón del Automóvil de París para conocer al detalle a su nuevo miembro de la familia.

Con una longitud de 4,70 metros, el nuevo Skoda Kodiaq peleará en el segmento de los SUV de gran tamaño. Respecto a su diseño podemos decir que mantiene la tendencia habitual de los modelos de la marca, con trazos rectos y elegantes y una silueta fácilmente reconocible. En el frontal destaca la parrilla tridimensional y los dobles faros estrechos que parecen crear una cara con cuatro ojos. En la zaga, las luces son de tipo LED y tienen un diseño en forma de C característico en Skoda. Por lo demás, el diseño de la zona trasera es bastante limpio y de líneas horizontales.  El nuevo Kodiaq se puede escoger entre 14 colores de pintura, cuatro sólidos y diez metalizados.

En el interior la gran amplitud es la característica principal del Skoda Kodiaq, donde ofrece un espacio mayor que la media de sus rivales. El maletero es su otro punto fuerte en este sentido, con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) que lo sitúa como el mayor de su clase. El Kodiaq será el primer modelo de Skoda disponible en opción en siete plazas.

El limpio diseño exterior se traslada al interior, en línea con los demás modelos de la marca. Tan sólo nos llama la atención las cuatro salidas de aire ahora verticales. La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante. El volante está disponible en distintas versiones, destacando como novedad la posibilidad de estar calefactado, al igual que los asientos delanteros.

Entre el equipamiento más destacado del nuevo Kodiaq hay que mencionar la pantalla táctil capacitiva con conexión WiFi, así como las cámaras Area View, la función predictiva de protección de peatones del Front Assist, el sistema Parking Distance Control con función de frenado, la detección de señales de tráfico o el asistente de remolque.

Con sus soluciones de infoentretenimiento y conectividad, el nuevo Kodiaq muestra cómo un SUV puede estar siempre online. Mediante los nuevos e innovadores servicios móviles online, Skoda presenta una nueva dimensión de la navegación, la información y el infoentretenimiento.

Cinco motores para el nuevo Skoda Kodiaq

Cinco propulsores, dos TDI y tres TSI forman la gama de motores en el lanzamiento del Kodiaq. Van desde los 1.4 a los 2 litros y la potencia oscila entre los 125 y los 190 CV. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.

El TDI 2.0 está disponible en dos versiones. La primera genera 150 CV y la superior ofrece 190 CV. La gama de motores de gasolina consiste en dos TSI 1.4 y un 2.0. La versión de entrada de este compacto tetracilíndrico genera 125 CV y la más potente ofrece 150 CV. El 2.0 TSI incorpora un nuevo proceso de combustión de máxima eficiencia y genera 180 CV. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7 velocidades.

Sin fecha de comercialización confirmada, habrá que esperar al próximo año para ver por la calle las primeras unidades del nuevo Skoda Kodiaq.

Lo más visto

Últimas noticias