Okgreen

7 coches que desaparecen en 2016, ¡date prisa!

coches nuevos

Existen tres tipos de compradores de coches nuevos. Aquellos a quienes no les importa el tiempo que un modelo lleve en el mercado, los que prefieren esperar a la salida de la nueva generación de un coche para disponer de lo más novedoso y quienes aprovechan rebajas y precios más asequibles de modelos a punto de desaparecer. Para estos últimos están pensados los modelos citados a continuación. Se trata de automóviles cuya generación está cerca de decir adiós y pueden ser una buena oportunidad a la hora de conseguir un precio menor en su compra.

Audi A5

Hace unos días te dimos todos los detalles de la nueva generación del Audi A5. Nuevo diseño, motores y mayor tecnología son sus señas de identidad. Pero mientras esperamos a su llegada el próximo otoño, todavía es posible adquir la generación actual de esta berlina coupé. A su favor diremos que todavía mantiene un diseño actual y muy atractivo, buenos acabados y gran comportamiento dinámico.

Precio inicial del Audi A5: 37.800 euros.

Citroën C3

El pequeño utilitario francés tardará algo más en llegar al mercado que el modelo de Audi. En este caso y a simple vista las novedades del Citroën C3 son muy tentadoras y su diseño basado en el C4 Cactus seguro tendrá buena acogida. Pero si no te importa apostar por la generación actual, dispondrás de un diseño todavía actual, buenos motores y una comodidad a destacar. Eso sí, la oferta mecánica tampoco es muy amplia.

Precio inicial del Citroën C3: 13.095 euros.

Fiat Punto

Si hay un coche al que una marca ha sabido sacar rendimiento es el Punto de Fiat. El modelo que se vende en la actualidad es prácticamente el mismo que salió a la luz en 2005. Ligeramente actualizado, eso sí, pero con características casi idénticas. Este utilitario italiano ha dejado de lado mecánicas más potentes ofrecidas anteriormente para centrarse en motores razonables para la ciudad. El atractivo diseño de 2005 le permite mantener una imagen actual, pero no puede despistarse ya que sus rivales avanzan a pasos agigantados. Lo malo del Fiat Punto es que no conocemos datos concretos de su nueva generación.

Precio inicial del Fiat Punto: 10.100 euros.

Ford Fiesta

Precisamente otro rival del Fiat Punto como el Ford Fiesta también tiene cerca el fin de la vida comercial de la actual generación. El pequeño modelo de Ford sí que es una apuesta segura pese a que la nueva generación llegue el próximo año. Su imagen es bastante atractiva, sus motores son modernos, como el tricilíndrico Ecoboost, y su comportamiento en carretera es de lo mejor del mercado.

Precio inicial del Ford Fiesta: 13.800 euros.

Mini Countryman

En comparación con un Mini normal el Countryman añade un mayor espacio para los ocupantes y la posibilidad de equipar tracción total. Se habla del Salón del Automóvil de París como fecha clave para la presentación de la nueva generación del modelo. Pero, ¿por qué no darle una oportunidad a la que todavía se vende? El Countryman actual destaca por su aspecto robusto, opciones de personalización y buen comportamiento.

Precio inicial del Mini Countryman: 21.750 euros.

Opel Insignia

También encontramos berlinas en el mercado que desaparecerán en los próximos meses. Es el caso del Opel Insignia, que pronto dará paso a la segunda generación, con un diseño más moderno y motores más eficientes. Aún así, la actual generación es una de las más avanzadas del mercado en cuanto a tecnología y dispone de una gama muy amplia para elegir la unidad adecuada.

Precio inicial del Opel Insignia: 25.875 euros.

Renault Mégane Coupé

Aunque la nueva generación del Renault Mégane lleva con nosotros unos meses, si te gustan las versiones de tres puertas la marca francesa todavía ofrece esta carrocería en la generación anterior. Lo bueno es que el restyling sufrido por el anterior Mégane le hizo contar con un diseño bastante actual, por lo que todavía es una gran opción antes de que desaparezca. Sus motores, comportamiento y fiabilidad están fuera de toda duda.

Precio inicial del Renault Mégane Coupé: 17.150 euros.

Lo más visto

Últimas noticias