Okgreen

Los 5 coches eléctricos con mayor autonomía

Autonomía coche eléctrico

El mercado de los coches eléctricos no termina de despegar. Una realidad motivada en gran parte por la falta de infraestructura de recarga, pero también por una autonomía que en la mayoría de los casos resulta algo limitada. Pero debes saber que los avances en este sentido se producen a un ritmo acelerado y hoy en día es posible encontrar automóviles eléctricos a la venta en España con la posibilidad de recorrer un buen número de kilómetros con una sola carga.

Atento al siguiente listado porque la interesante autonomía de los siguientes coches eléctricos debería hacer que valoraras si su compra puede compensarte en un futuro. Estos son los cinco vehículos eléctricos vendidos en España con mayor autonomía.

1. BMW i3 REX – 450 kilómetros de autonomía

El pequeño urbano de BMW dispone de una autonomía en su variante más sencilla de 300 kilómetros. Pero entre las opciones del BMW i3 existe otra versión denominada REX, cuyas siglas vienen a significar «Range Extender». En este caso nos encontramos ante un modelo que utiliza una mecánica de combustión para proveer de electricidad a las baterías en caso de que se agoten.

Autonomía coche eléctrico - BMW i3 trasera

Pero cuidado, no estamos ante un modelo híbrido. Su motor de gasolina no sirve para impulsar directamente al i3 y tampoco para recargar las baterías, simplemente activa un generador que produce electricidad para alimentar a la mecánica eléctrica. Con una cifra cercana a los 450 kilómetros de autonomía, es el eléctrico con mejores cifras en este apartado.

2. BYD E6 – 300 kilómetros de autonomía

Autonomía coche eléctrico - BYD e6

Es probable que ni supieras de la existencia de este modelo eléctrico. Se trata de un monovolumen fabricado por la compañía china BYD que ya lleva unos cuantos años en el mercado. Dispone de un motor eléctrico de 122 CV que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h. ¿Lo más interesantes? Su autonomía, cercana a los 300 kilómetros.

3. Nissan Leaf – 250 kilómetros de autonomía

El Nissan Leaf puede presumir de ser el modelo eléctrico más vendido en todo el mundo. Su versión con mayor autonomía está a la venta por un precio cercano a los 30.000 euros, sin contar con las correspondientes ayudas a su compra. Dispone de un motor de 109 CV más que suficiente para realizar desplazamientos incluso por carretera y tras su última actualización su autonomía creció hasta los 250 kilómetros. Uno de los coches eléctricos más interesantes que puedes adquirir.

4. Renault ZOE – 240 kilómetros de autonomía

Autonomía coche eléctrico - Renault Zoe

Un modelo muy similar al eléctrico de Nissan. En este caso la potencia es algo más reducida, con 88 CV. Sin embargo este urbano, de tamaño similar al de un Clio, registra un precio sensiblemente inferior al del Leaf de Nissan con una factura que parte de los 21.500 euros. Su autonomía también es ligeramente menor, pero permite recorrer 240 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

5. Kia Soul EV – 212 kilómetros

Autonomía coche eléctrico - Kia Soul EV

El Kia Soul siempre a tenido complicada su integración en el mercado por no ser realmente un SUV, pero tampoco un compacto o un monovolumen. No obstante la última actualización recibida lo ha convertido en un modelo de lo más interesante y cada vez con más aceptación entre el público.

En su gama existe una variante eléctrica con un motor de 111 CV. No es de los eléctricos más baratos del mercado (parte de los 34.806 euros), pero sí es uno de los de mayor autonomía, el quinto del mercado español para ser más exactos, con 212 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias