Okgreen

El nuevo BMW i3 94h llega con las pilas bien cargadas

BMW

Hace unos meses te hablamos de la tan esperada actualización del BMW i3. El pequeño eléctrico alemán anunciaba una modificación en sus baterías con la que conseguiría aumentar su autonomía. La noticia ahora es que ya conocemos el precio exacto del nuevo modelo, disponible desde hace unos días en la red de concesionarios de la marca en nuestro país.

El BMW i3, primer vehículo de producción en serie de BMW 100% eléctrico, recibe una actualización en su batería para ofrecer un rendimiento considerablemente mayor al disponible hasta la fecha. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador (94 Ah) permiten al i3 alcanzar una capacidad de 33 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones.

Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190 ahora se alcanzan 300 kilómetros; incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga de la batería. Las prestaciones del motor eléctrico de 170 CV de potencia permanecen inalteradas y con la nueva batería el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una cifra muy destacada al nivel de potentes modelos de gasolina.

El BMW i3 con el acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con extensor de autonomía (Range Extender). El motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros.

BMW i3 eléctrico: precios actuales de la gama

  • BMW i3 60 Ah – 35.500 euros
  • BMW i3 REX 60 Ah – 39.990 euros
  • BMW i3 94 Ah – 36.700 euros
  • BMW i3 REX 94 Ah – 41.200 euros

Lo más visto

Últimas noticias