Okgreen

El McLaren P1 LM quiere ser el rey del Infierno Verde

McLaren P1 LM

Vencer en la famosa subida a la colina en el Festival de la Velocidad de Goodwood supone un prestigioso premio para el modelo protagonista. El último en lograrlo fue el McLaren P1 LM, que el pasado mes de julio registró el mejor tiempo en este ascenso por delante de un titán como el Nissan GT-R Nismo. Con una carta de presentación tan interesante, el superdeportivo híbrido tiene entre ceja y ceja un nuevo reto, quizá el más ambicioso posible: convertirse en el modelo más rápido en el circuito de Nürburgring.

Según informa la revista Autocar, el modelo de McLaren prepara su asalto al «Infierno Verde» y sus creadores tienen claro que lograr la hazaña es posible. Pero, ¿cuáles son las armas del McLaren P1 LM para ello? Este deportivo nació a raíz de la victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995 gracias a la ayuda del especialista británico Lanzante, con quien ha colaborado ahora para desarrollar la variante más brutal del P1.

Apenas se fabricarán 5 unidades del McLaren P1 LM, deportivo que utiliza el motor 3.8 V8 Twin-Turbo del P1 GTR sumado a un motor eléctrico de 147 kW (200 CV) para alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima. Sin embargo su ventaja principal es que resulta 110 kilos más ligero que el P1 GTR gracias a numerosos elementos en fibra de carbono, entre ellos las llantas. Y cuando hablamos de deportivos tan prestacionales, una reducción de unos cuantos kilos resulta clave para batir el crono.

Objetivo a batir: Porsche 918 Spyder

Con estos argumentos pretende presentarse el McLaren P1 LM en Nürburgring. Su objetivo es claro: pulverizar los 6 minutos y 57 segundos marcados por el Porsche 918 Spyder en el trazado de 21 kilómetros y que hasta el momento lo convierten en el deportivo de producción más rápido en el circuito.

Pero cuidado porque otro rival muy duro acecha el récord. Se trata del Koenigsegg One:1, que pese al impresionante accidente sufrido en el trazado alemán mientras buscaba el récord, volverá a ponerse a prueba muy pronto con sus 1.360 CV.

Lo más visto

Últimas noticias