Okgreen

Ya puedes subirte al primer taxi sin conductor del mundo

taxi sin conductor

La reciente noticia de la colaboración entre Uber y Volvo para la creación de taxis autónomos capaces de realizar su trayecto sin conductor causó gran expectación. Pero imaginamos la cara que se le habrá quedado a ambas compañías al saber que nuTonomy, una pequeña filial del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, se les ha adelantado y acaba de lanzar a la calle el primer taxi sin conductor del mundo.

Singapur ha sido la ciudad escogida por esta empresa para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de subirse a uno de los seis taxis autónomos que ya circulan por sus calles. Al parecer, la interesante regulación de este país respecto al vehículo autopilotado ha atraído el interés de nuTonomy. De hecho su plan es tan ambicioso que pretende tener una gran flota de taxis sin conductor funcionando a pleno rendimiento lista para 2018.

Por el momento, la circulación de estos seis modelos autónomos se limita a un espacio de unos seis kilómetros. En concreto la zona financiera del país, en la que se encuentran algunas de las empresas más importantes. Y para hacer más atractivo su uso a los trabajadores de la zona, nuTonomy ha decidido optar de momento por trayectos sin coste alguno para los pasajeros.

Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, los taxis sin conductor

La flota actual de taxis autónomos en Singapur la componen varias unidades de los Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, modelos eléctricos que han sido adaptados previamente para sortear los obstáculos del tráfico, ser capaces de comprender las diferentes situaciones y reaccionar de la forma adecuada. La idea de nuTonomy es recopilar la mayor información posible de los trayectos así como la valoración de los usuarios de su servicio, de cara a tener lista su flota de taxis sin conductor al completo muy pronto.

Lo más visto

Últimas noticias