Okgreen

Volvo y Uber unen fuerzas: el próximo taxi te recogerá sin conductor

Fotografía por cortesía del perfil de Facebook del Imserso
Reserva tu viaje del Imserso a partir del 15 de septiembre

Volvo y Uber, empresa líder mundial en transporte compartido, van a sumar fuerzas para desarrollar la siguiente generación de vehículos de conducción autónoma. Las dos compañías han acordado llevar a cabo un proyecto conjunto para desarrollar automóviles sin conductor, para lo que invertirán 300 millones de dólares entre ambas. Tan en serio se toman este reto que septiembre es la fecha fijada para que en las calles de Pittsburgh, Pensilvania, se sucedan las pruebas con coches autónomos.

Esto significa que Uber incorporará sus propios sistemas de conducción autónoma a los vehículos de base de Volvo. De esta forma, cuando los usuarios de Uber pidan un taxi en Pittsburgh, pueden encontrarse con un modelo que vaya a recogerlos con conductor o sin nadie en su interior.

El proyecto conjunto Volvo-Uber supone un gran paso en el sector de la automoción porque representa la colaboración entre un fabricante de vehículos y un principiante en el sector de la automoción que llega desde Silicon Valley, como muestra de la evolución de este sector ante la aparición de nuevas tecnologías. Esta alianza marca el comienzo de lo que ambas empresas ven como una colaboración industrial a más largo plazo.

Uber piensa en Volvo como el mejor aliado

El nuevo vehículo de base se desarrollará con la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo, totalmente modular. La SPA es una de las arquitecturas para vehículos más avanzadas de la actualidad y en estos momentos se emplea en modelos como el SUV XC90 y los nuevos S90 y V90.

La SPA se desarrolló como parte del programa de transformación industrial global de Volvo, con una inversión de 11.000 millones de dólares, que comenzó en 2010 y que desde el primer momento se orientó a las más avanzadas tecnologías para la conducción autónoma y los avances en electrificación y conectividad de última generación. Uber se acercó a Volvo atraído por todas estas capacidades.

Lo más visto

Últimas noticias