Okgreen

Skoda usa un guante mágico para fabricar coches

skoda guante

Los fabricantes de producción masiva se las tienen que ingeniar para lograr procesos de fabricación mucho más rápidos y eficaces. De sus factorías no salen uno o dos coches al día, sino que se suelen contar por centenares, así que la tecnología se convierte en estos casos en el mejor aliado. Skoda lo demuestra con un nuevo guante inteligente con el que sus trabajadores perfeccionan su trabajo y resultan mucho más eficientes.

Smart ProGlove es el nombre que recibe este guante futurista que ayuda a los trabajadores de Skoda a realizar sus funciones de forma más rápida y sin cometer errores. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta tan peculiar? ProGlove es un guante electrónico, provisto de un escáner integrado y diseñado para mejorar el trabajo logístico. El dispositivo muestra, por ejemplo, si se está usando la pieza correcta y si los pasos de producción se están siguiendo adecuadamente.

Como un escáner tradicional, el guante también escapaz de almacenar datos de forma simple y sin la necesidad de un dispositivo adicional. Esto permite que las mercancías sean registradas  de forma rápida y sencilla. De esta manera, el flujo de trabajo se vuelve más ergonómico para el usuario, ya que la recopilación de datos o ensayos de materiales se incorporan en los movimientos naturales de la mano.

Skoda quiere fábricas inteligentes

A través del guante inteligente, los códigos pueden leerse tanto vertical como horizontalmente y a continuación estos son confirmados mediante un sonido o una vibración que evitan que se escanee un código incorrecto. La introducción del ProGlove forma parte de la importante estrategia de Skoda de trasladar la digitalización a sus fábricas.

“Hoy en día, la logística es un importante factor económico y competitivo, que contribuye considerablemente al éxito de los fabricantes de automóviles”, afirma Jiří Cee, responsable de logística de Skoda.

Lo más visto

Últimas noticias