Okgreen

El nuevo Kia Rio nos dibuja su imagen antes de su presentación

Kia Rio

El Kia Rio prepara su nueva generación para el Salón del Automóvil de París. El pequeño utilitario coreano, que tuvimos la oportunidad de probar en su variante 1.2 CVVT de 84 CV, se estrenará concretamente el día 29 de septiembre en la famosa muestra francesa. ¿Qué podemos esperar del nuevo modelo?

Kia afirma en un comunicado que el nuevo diseño tanto exterior como interior ha sido desarrollado en colaboración con sus centros en Alemania, California y Namyang, Corea. El resultado es un modelo en el que las líneas rectas y superficies lisas dan al utilitario un nuevo carácter, mientras que el voladizo delantero y un capó más largo, la mayor distancia entre ejes y la posición vertical del pilar C dan al coche un aspecto aún más seguro y equilibrado que su predecesor.

En general el diseño del nuevo Kia Rio mantiene la esencia del actual modelo, pero sus elementos ganan presencia y ofrecen esa sensación de vehículo de segmento superior. En el frontal la toma de aire inferior y la parrilla principal aumentan su tamaño. Los faros antiniebla se sitúan en una posición más elevada y los faros principales se fusionan con la parrilla de una forma muy acertada. Los pilotos traseros resultan más estilizados también e incorporan la tecnología LED.

El interior del nuevo Kia Rio se asemeja mucho al del modelo que se comercializa en la actualidad. Aunque la imagen ofrecida por la firma coreana se trata sólo de un boceto, podemos intuir un salpicadero sin demasiados botones y bastante sencillo, pero a la vez atractivo y con unas líneas muy modernas.

Nuevo Kia Rio: un líder en su clase

Habrá que esperar a finales del próximo mes para conocer todos los detalles del habitáculo y demás aspectos de la cuarta generación del Rio. Por lo pronto Kia promete en el nuevo modelo una practicidad líder en su clase, avanzadas tecnologías de seguridad, las últimas funciones de conectividad, y una conducción más segura y atractiva.

Es necesario apuntar que el Kia Rio es el modelo más vendido en el mundo por el fabricante coreano, con más de 473.000 unidades vendidas globalmente en 2015. Esta próxima generación entrará en producción a finales de 2016 para Europa.

Lo más visto

Últimas noticias