Okgreen

Chevrolet Camaro ZL1 2017, ¿quién se atreve?

Chevrolet Camaro ZL1

La espera ha merecido la pena. La versión más radical del Chevrolet Camaro se ha reinventado para la sexta generación y nos regala un muscle car a la altura de los mejores deportivos. Hablamos por supuesto del Camaro ZL1, que la propia firma americana anuncia como un modelo «capaz de desafiar a los deportivos más avanzados del mundo».

Y no le falta razón. Si ya sólo con ver el aspecto exterior del nuevo ZL1 se nos cae la baba, al conocer lo que se esconde bajo su capó no hay más remedio que aplaudir la creación de semejante bestia. El protagonista en este caso es un motor V8 LT4 de 6,2 litros que exprime la potencia hasta los 650 CV y dispone de un par motor de 881 Nm. Con ello, el Chevrolet Camaro ZL1 registra un 0 a 100 km/h envidiado por muchos: 3,5 segundos. Para que te hagas una idea, está a la altura de deportivos como el Audi R8 o el Ferrari California.

Pero aquí viene lo mejor del nuevo ZL1. Como ya has comprobado sus prestaciones son tremendas, pero hay un aspecto que lo diferencia del resto de deportivos como los mencionados, y es su precio. El Camaro ZL1 se venderá a partir de otoño por una tarifa de 62.135 dólares (unos 56.100 euros). Con ese coste estamos ante el modelo con el precio más bajo por caballo.

Nuevo paquete 1LE para el Camaro

Para los propietarios de otros Camaro menos potentes o para aquellos que el precio del ZL1 siga resultando caro, Chevrolet ha creado el pack 1LE. Esta disponible para el Camaro SS y sus 455 CV y para el LT V6 de 335 CV.

En ambos casos el paquete no supone mejoras mecánicas, pero sí añade nuevos elementos que perfeccionan el rendimiento de ambos modelos. Destacan los frenos Brembo de cuatro pistones, una suspensión revisada, diferencial de deslizamiento limitado y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Para el SS se añade también suspensión magnética y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Lo más visto

Últimas noticias