Okgreen

Todos quieren un Bugatti Chiron: 200 de las 500 unidades, vendidas

Ver vídeo

Noticias como la de hoy nos sirven para comprobar que en el mundo existen más millonarios de los que podemos imaginar. Si no, es inexplicable que un deportivo de la talla del Bugatti Chiron esté cerca de agotarse cuando apenas han pasado seis meses desde su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. En estos momentos 200 de las 500 unidades previstas por Bugatti para fabricarse ya tienen dueño, y a este ritmo las otras 300 no tardarán demasiado en sumarse a la lista.

Porque de nada importa la necesidad de poner sobre la mesa 2,5 millones de euros por este deportivo sucesor del Bugatti Veyron, los bolsillos más pudientes no se lo piensan dos veces a la hora de tener una de las mayores bestias del asfalto en su garaje. Tan desbordada se ha visto la firma francesa ante las solicitudes de compra del nuevo Chiron que ya anuncia un plazo de espera de casi tres años para entregar su deportivo a los interesados, previo desembolso eso sí de 200.000 euros como reserva de la compra.

El Bugatti Chiron equipa el motor W16 de 8.0 litros del Veyron aunque modificado para ofrecer mejores prestaciones con la introducción, entre otros elementos, de cuatro nuevos turbos. Esto se traduce en una potencia incrementada hasta los 1.500 CV con un par máximo de 1.600 Nm, transmitidos a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Bugatti Chiron: 420 km/h contenidos

El dato de prestaciones siempre es interesante, y en el caso del Bugatti Chiron te diremos que hace el 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanza los 300 km/h en apenas 13,6 segundos. Un detalle de lo más curioso del Bugatti Chiron es que cuenta con una segunda llave necesaria para activar la función «Top Speed» y que permite alcanzar la velocidad máxima registrada por este modelo: 420 km/h… ¡limitados electrónicamente!

Lo más visto

Últimas noticias