Okgreen

Volkswagen detiene la producción de Golf y Passat

volkswagen-wolfburgo

Los Volkswagen Golf y Passat detendrán su producción en seis fábricas alemanas, al menos durante una semana. Este es el tiempo mínimo que puede transcurrir hasta que la firma germana solucione sus problemas con dos de los proveedores principales de piezas para estos dos importantes modelos de la marca.

El desencuentro entre compañías tiene su origen en un incumplimiento del contrato por parte de Volkswagen con la empresa CarTrim, encargada de fabricar materiales para los asientos de sus coches, y ES Automobilguss, cuya función es diseñar piezas de transmisión para los Golf y Passat. Todo indica que el perjuicio económico causado a Volkswagen por el engaño en la homologación de emisiones de sus coches diésel ha provocado una reducción de la adquisición de componentes a estas dos compañías por parte de la marca sin previo aviso.

Ante esta situación, ambas empresas solicitaron una indemnización de 58 millones de euros a Volkswagen, la cual se negó a tal desembolso. Ahora el fabricante de coches y los de componentes mantienen un pulso cuyo principal efecto es la detención de la producción de coches.

Miles de trabajadores afectados por el parón de Volkswagen

Pero esta disputa a tres bandas no sólo afecta a los posibles compradores de vehículos de la marca. Con menos trabajo en las fábricas de Volkswagen menos personal necesario, por lo que cerca de 27.000 trabajadores se verán obligados a reducir su jornada laboral hasta que se solucione el enfrentamiento.

Se estima que las pérdidas para Volkswagen producidas a causa de esta paralización serán millonarias en apenas una semana. Un problema económico que se suma al desembolso en forma de indemnizaciones de miles de millones ya efectuado debido al mencionado escándalo de las emisiones de sus motores diésel. Parece que las malas noticias siguen afectando al mayor fabricante de automóviles del mundo.

Lo más visto

Últimas noticias