Okgreen

Porsche 911 GT3 RS Edo Competition, peso pluma

Porsche-Edo

La última preparación de TechArt para el Porsche 911 nos dejó un gran sabor de boca, y la que ahora conocemos del 911 GT3 RS realizada por Edo Competition no se queda ni mucho menos atrás. Las cualidades del «nueveonce» GT3 RS son ya de por sí abrumadoras, pero si a un conjunto tan perfeccionado le sumamos unas pocas mejoras adicionales el resultado es esta maravilla creada por los miembros de Edo Competition.

Al contrario de lo que suele ser habitual, en esta ocasión no te hablaremos de aumento de caballos ni de mejoras mecánicas de ningún otro tipo en este 911. Edo Competition ha puesto el foco de atención en otros aspectos para hacer del GT3 RS un deportivo todavía más radical. ¿Adivinas cuáles han sido las cualidades mejoradas en este modelo alemán? Efectivamente, como suele ser habitual en estos casos, el apartado aerodinámico es el protagonista en esta preparación.

En concreto este 911 GT3 RS que nos pone los dientes largos incorpora un kit de carrocería específico que introduce diversas mejoras con la intención de conseguir un flujo de aire mucho más afinado. Basta en este caso con colocar nuevas salidas de aire en las aletas delanteras y en el lateral de la zaga para lograr ese mayor rendimiento. Las carcasas de los retrovisores también han sido mejoradas, ya que se trata siempre de un elemento importante a la hora de oponer resistencia al viento.

Por supuesto todas estos componentes han sido desarrollados en fibra de carbono, lo que beneficia al peso final del conjunto. Aunque en este sentido no tenemos datos oficiales, los 1.420 kilos que marca sobre la báscula el 911 GT3 RS que comercializa Porsche resultan ya bastante atractivos, por lo que cualquier mínima mejora es digna de elogio. El espectacular color negro brillante de la carrocería también es firma propia de Edo Competition.

Porsche 911 GT3 RS

Bajo la denominación GT3 RS se esconde uno de los 911 más potentes de Porsche. Se trata de un biplaza que incorpora un motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que aumenta la potencia hasta los 500 CV. Traducido en cifras esto supone un paso de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 310 km/h. Su precio, prohibitivo para muchos, está a la altura de uno de los mejores «nueveonce»: 208.509 euros.

Lo más visto

Últimas noticias