Okgreen

BMW i8, ¿una nueva generación con 750 CV para 2022?

BMW i8

Cuando casi todavía no nos hemos acostumbrado a la exclusividad y tecnología futurista del BMW i8 ya nos llegan los primeros rumores de la próxima generación del deportivo alemán. En la sede del fabricante germano tienen claro que el i8 debe continuar en el mercado y podrían trabajar en estos momentos en las nuevas características del modelo.

La novedad más importante que podría presentar el nuevo BMW i8 es una mecánica completamente eléctrica. De esta forma dejaría de lado su actual sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.5 litros en combinación con otro eléctrico. Pero lo más impresionante de la segunda generación del i8 apunta a ser su potencia: se habla de una cifra de 750 CV para el deportivo alemán. Desde Automobile Magazine apuntan a 2022 como la fecha fijada para el lanzamiento del nuevo BMW i8.

BMW i8 2022, una autonomía mayor

Otra de sus importantes novedades sería su autonomía, que pasaría a ser de 482 kilómetros gracias a sus tres motores eléctricos. Recordemos que el actual modelo permite un recorrido de sólo 37 kilómetros en modo eléctrico. El nuevo BMW i8 contaría con un comportamiento más deportivo y dinámico al incorporar cuatro ruedas direccionales, que recibirían diferente par motor en función de las necesidades.

Una suspensión adaptativa podría ser la guinda para un deportivo prácticamente único en el mercado. En este caso estaría basada en la incorporada en el BMW Serie 7, capaz de detectar las irregularidades del asfalto a través de diferentes cámaras y modificar los parámetros de la suspensión según las necesidades.

Pero es necesario esperar para confirmar todas estas características en el próximo BMW i8. Probablemente sea en algún Salón del Automóvil donde la marca germana nos sorprenda con los primeros detalles de la nueva creación. De momento, la actual generación del deportivo híbrido tiene cuerda para rato.

Lo más visto

Últimas noticias