Okgreen

Ferrari 488 GTB Novitec Rosso, mejorando lo presente

ferrari-novitec-rosso-1

No sabemos exactamente lo que tiene el Ferrari 488 GTB, pero no hace más que atraer a preparadores de todo el mundo que buscan dar un toque personal al deportivo italiano y, de paso, obtener una dosis extra de potencia exprimiendo su motor.

La última modificación que conocimos de este modelo fue la efectuada por DMC, capaz de aumentar los caballos del 488 GTB hasta nada menos que los 788 CV. Apenas unas semanas después tenemos noticias de Novitec Rosso, preparador más que especializado en los modelos de la firma italiana, que en este caso mejora las prestaciones del modelo de Ferrari con un nuevo kit aerodinámico y una potencia que se eleva hasta los 772 CV.

Es importante recordar que el modelo original del Ferrari 488 GTB que sale de fabrica lo hace con unos nada despreciables 670 CV, ofrecidos por un motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado. La preparación que hoy nos ocupa, efectuada por los alemanes de Novitec Rosso, supone un incremento de 102 CV, mejorando a su vez el par motor, que pasa de 760 Nm a 892 Nm. Sobre el asfalto estos datos se traducen en un aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3,0 segundos registrados por el modelo de serie, en concreto 2,8 segundos. Como es lógico la velocidad máxima también aumenta y supera la barrera de los 342 km/h. Cifras de auténtico infarto.

Pero aquí no queda la cosa. Para conseguir estas prestaciones no basta con incrementar el rendimiento del motor. Igual de importante resulta en deportivos de esta talla perfeccionar el apartado aerodinámico. Por ello en Novitec Rosso se pusieron manos a la obra con la intención de mejorar este aspecto todavía más en el 488 GTB. Así, un nuevo paragolpes delantero y faldores laterales y una suspensión rebajada en 40 milímetros fueron retoques suficientes para mejorar las cualidades de este fantástico deportivo italiano.

Como detalles curiosos cabe mencionar que Novitec Rosso ofrece la posibilidad de escoger su particular Ferrari 488 GTB con llantas de 21 o 22 pulgadas, además de diferentes opciones de personalización para el interior con la fibra de carbono como protagonista.

Lo más visto

Últimas noticias