Okgreen

Skoda y la Vuelta Ciclista a España, un matrimonio consolidado

Skoda vuelta ciclista

La noticia comienza a ser ya tradición: llega la Vuelta Ciclista a España y Skoda será nuevamente uno de los protagonistas, que en su 71ª edición vuelve a ser vehículo oficial por sexto año consecutivo. Este año, la legendaria prueba ciclista española se pondrá en marcha el 20 de agosto en la ciudad de Ourense, donde se disputará una contrarreloj por equipos con inicio en el Balneario de Laias Caldaria, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid.

Con ello, Skoda quiere mantener su compromiso con el ciclismo de competición, un deporte ligado desde hace años a la historia de la marca. Para este año Skoda dispondrá de una flota 80 vehículos para la Vuelta Ciclista a España, con una presencia mayoritaria de su berlina de mayor tamaño Superb ente las que se incluye el popular “coche rojo” del Director de Carrera encargado de encabezar la etapa. Pero entre los vehículos de Skoda en la competición ciclista también encontraremos unidades del Octavia, tanto en su versión berlina como Combi, y del robusto Yeti.

Al igual que sucedió el pasado año, Skoda será de nuevo el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad, por lo que cada día vestirá al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos. Además, Skoda tendrá una importante presencia en los escenarios de salida y llegada de cada jornada.

Skoda, ligado a las bicis desde 1985

Con esta participación por sexto año consecutivo como vehículo oficial en la Vuelta a España, Skoda quiere mantener su vinculación con el ciclismo de élite como parte central de la estrategia de patrocinio de la marca.

Y es que la relación de la marca checa con la bicicleta se remonta a 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con conversiones especialmente pensadas para los amantes y practicantes de este deporte y también con un extenso catálogo de accesorios originales.

Lo más visto

Últimas noticias