Okgreen

Récord mundial de alcoholemia: ¡4,75 gramos por litro!

Alcoholemia

El conductor irresponsable que fue pillado hace unos días bebido, sin carné de conducir y sin seguro no protagoniza la única imprudencia grave de este tipo en los últimos días. Atento porque otro peligro al volante similar ha sido cazado hace apenas una horas. Y más allá de llevarse a casa una cuantiosa multa y enfrentarse a una pena de prisión, se va con un récord mundial de tasa de alcoholemia: ¡4,75 gramos por litro de sangre!

La policía francesa fue la encargada de detener a este conductor vasco de 56 años que pudo haber causado una desgracia en la carretera. Porque no creas que se puso al volante para recorrer unos pocos kilómetros a su domicilio, este inconsciente había conducido en este estado durante 240 kilómetros antes de que la Gendarmeria francesa le diera el alto. Ver para creer.

El periódico galo Sudouest ha hecho público que los agentes franceses le localizaron en la autopista A-89, estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l’Isle y desprendiendo un fuerte olor a alcohol.  Según este diario, los policías le trasladaron al hospital más cercano después de que el conductor fuera incapaz de someterse a la primera prueba para conocer el alcohol en aire espirado.

El hombre, que reconoció más tarde no saber hacia dónde se dirigía ni cuánto alcohol había ingerido, se presentará ante el Tribunal Penal de Libourne en octubre. Por el momento, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses. En España, la ley condena una tasa de alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, salvo en los conductores novel (con menos de dos años con carné) en los que la cifra asciende a 0,3.

Lo más visto

Últimas noticias