Okgreen

Los Audi del futuro hablarán con los semáforos

Audi semaforos

Mientras el coche autónomo toma forma, cientos de tecnologías paralelas a su desarrollo son lanzadas al mercado por diferentes marcas. La última que hemos conocido viene de la mano de Audi y promete comunicar los modelos de la marca de los cuatro aros con los semáforos para poner las cosas más sencillas a los conductores.

El nuevo sistema de Audi, denominado «V2I», pretende poner en contacto sus coches con cualquier semáforo del camino y trasladar al conductor información sobre cuántos segundos restan para que el disco se ponga en color verde. Mediante un mensaje gráfico en el cuadro de instrumentos o el Head-Up Display, para las versiones que lo equipen, los conductores de Audi podrán conocer el tiempo exacto que resta y así evitar desviar la vista hacia el semáforo.

Este sistema será útil en los casos en que un vehículo de mayor tamaño o una mala visibilidad impidan ver con claridad el color del semáforo. Incluso Audi cree que se conseguiría minimizar aún más el gasto de carburante al conocer el tiempo restante para iniciar la marcha y poder aplicar así los distintos sistemas de ahorro de combustible disponibles. De hecho una de sus ideas es que el vehículo sea capaz de desconectar el motor exactamente el tiempo necesario hasta emprender de nuevo la marcha.

Audi quiere esta tecnología en 2017

Audi ha dado a conocer este nuevo sistema en Estados Unidos y asegura que su intención es introducirlo en varios modelos en muy poco tiempo, incluso durante el próximo año. Pero la principal problemática de este sistema es que aunque los nuevos Audi sean capaces de integrar esta función, las grandes ciudades y sus semáforos aún no están preparados para establecer esta comunicación. Al igual que sucede en el caso del coche autónomo, la industria automovilística avanza a mayor velocidad que las grandes urbes.

Lo más visto

Últimas noticias