Okgreen

Vídeo: el Arrinera Hussarya GT se pasea por Polonia

Ver vídeo

El Arrinera Hussarya es uno de los superdeportivos más peculiares que existen en estos momentos. Más que nada porque no ha salido de una fábrica en Alemania, Reino Unido o Italia, por poner un ejemplo, sino que llega directamente desde Polonia. Presentado el pasado año, cuenta con todas las características necesarias para convertirse en una bestia del asfalto. Tanto es así que la firma polaca también ha diseñado una versión de carreras de este modelo denominada Arrinera Hussarya GT.

Precisamente es esta variante de competición la que ahora se ha dejado ver por las calles de Varsovia desmostrando en plena urbe todo su potencial. Obviamente esta aparición se trataba simplemente de un acto promocional para obtener algunas imágenes de este deportivo artesanal en la ciudad donde se ha forjado. Porque el terreno donde realmente se siente cómodo el Arrinera Hussarya GT es los circuitos.

El potencial del Arrinera Hussarya GT

Varios ingenieros de la Universidad Politécnica de Varsovia fueron los encargados de dar vida al proyecto del superdeportivo polaco de carreras, y el resultado es para estar satisfechos. El Arrinera Hussarya GT dispone de un motor de origen General Motors con una capacidad abrumadora: un V8 de 6.2 litros con 650 CV. Y como no hay modelo de competición efectivo sin un peso reducido los ingenieros se animaron a introducir multitud de elementos en materiales ligeros como la fibra de carbono, el kevlar y el aluminio. El resultado es un modelo que apenas marca 1.249 kilos sobre la báscula.

Es de esperar que con semejante mecánica las prestaciones del Arrinera Hussarya GT estén a la altura de un coche de competición. Y así ocurre: logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. El superdeportivo polaco cuenta con las características técnicas y la homologación necesarias para competir en la categoría GT4 del Campeonato FIA GT.

Arrinera Racing tiene en mente fabricar apenas dos o tres unidades al año de este modelo, cuyo precio se sitúa en 185.000 dólares (alrededor de 170.000 euros).

Lo más visto

Últimas noticias