Okgreen

76 Dodge Challenger para un arcoiris muy especial

Dodge arcoiris

Peach State Challengers es una organización que representa a fans y clubs del Dodge Challenger en Estados Unidos, el mítico muscle car del fabricante. Sin muchas tareas en las que invertir su tiempo, imaginamos, se les ocurrió una idea de lo más curiosa y original: formar un enorme arcoiris con decenas de modelos del fabricante americano juntos. Para ello fue necesario encontrar propietarios con unidades decoradas en diferentes colores.

El resultado es realmente bonito. Para realizar la fotografía aérea con este colorido hicieron falta 76 Dodge Challenger que fueron colocados con mucha paciencia y sumo cuidado en una posición concreta y separados por colores. La inciativa surgió por la extensa gama de colores que Dodge ofrece para su muscle car, donde es posible elegir entre 11 tonalidades diferentes en las que la discreción no es para nada su característica principal.

Colores tan intensos como el Rojo Torred, Blue B5, Plum Crazy Purple o Top Banana son algunos de los más intensos dentro de la gama del Challenger y por supuesto están representados en este mosaico tan peculiar. Sin duda una divertida iniciativa que no habíamos visto hasta la fecha.

El Dodge Challenger es uno de los modelos más famosos de la firma norteamericana. Lanzado por primera vez al mercado en 1970, tuvimos que esperar a 2008 para conocer la segunda generación del modelo. Ofrecido con un «discreto» motor V6 de 3.5 litros y 250 CV en su variante más modesta, también encontramos el Dodge Challenger R/T con motor HEMI V8 5.7 con 370 CV.

Este muscle car siempre ha tenido que vérselas con otros dos modelos de su misma identidad, los Ford Mustang y Chevrolet Camaro. Entre los tres llevan años compitiendo por ser el rey de este concepto de automóvil de tamaño grande pero con rasgos deportivos y musculados.

Lo más visto

Últimas noticias