Okgreen

Vitronic, el radar del futuro del que no podrás librarte

vitronic radar

Vitronic Enforcement Trailer. Recuerda este nombre porque puede convertirse en tu mayor pesadilla en poco tiempo si eres de los que les gusta pisar el acelerador más de la cuenta. Bajo esta denominación se esconde el radar más moderno llegado directamente desde Alemania con una misión muy clara: solucionar los puntos débiles de los actuales cinemómetros. De convertirse en realidad su llegada a nuestro país, tendríamos que ir pensando en nuevos «trucos» para engañar al radar.

Este nuevo radar del futuro tiene diversas características que hacen casi imposible escapar de él en caso de su superar los límites de velocidad. Para empezar es capaz de detectar a vehículos que excedan la velocidad en cualquiera de los carriles de una misma carretera. No importa que dos o tres coches pasen más rápido de lo legal a la vez junto a este radar y por diferentes carriles, Vitronic Enforcement Trailer será capaz de cazarlos a todos ellos.

Otro dato sorprendente del radar del futuro es que dispone de WiFi. Mediante esta conexión puede enviar datos y fotografías a gran velocidad y recibir órdenes en el momento por parte de las autoridades.

Pero la revolución más importante del Vitronic Enforcement Trailer es que se trata de un radar móvil. Como lo oyes, dispone de un punto de enganche para ser remolcado fácilmente a cualquier lugar en el que se desee dar caza a los infractores. Para los más atrevidos diremos que no cualquiera podrá unir su vehículo a este radar y trasladarlo de lugar. Su sistema de enganche permanece oculto mientras realiza sus labores de medición y, además, las ruedas también se esconden para impedir precisamente su robo. Y si estas medidas no fueran suficientes para espantar a los más avispados atento, porque el Vitronic Enforcement Trailer cuenta también con GPS para conocer su ubicación exacta en cada momento.

La sólida carcasa de este radar está fabricada a prueba de balas y, como aspecto curioso, cabe destacar que su batería móvil es capaz de funcionar durante cinco días sin necesidad de remplazo.

La policía alemana ya realiza pruebas de homologación con el nuevo Vitronic Enforcement Trailer y su deseo es incorporarlo a sus carreteras en breve. ¿Aterrizará este radar definitivo próximamente en España?

Lo más visto

Últimas noticias