Okgreen

Audi RS3 B&B Automobiltechnik, 550 CV para dejar huella

audi rs3 automobiltechnik

El Audi RS3 comienza a ser un habitual en nuestros artículos sobre preparaciones. Si haces un poco de memoria, apenas unos meses atrás lo vimos modificado por los chicos de Oettinger y desarrollando la friolera de 520 CV. No tenemos que remontarnos mucho más lejos en el tiempo para recordar el RS3 con los colores de Martini preparado por MR Racing, que fue capaz de aumentar su potencia hasta unos nada despreciables 535 CV. Pero lo que hoy te traemos supera con creces lo anteriormente conocido. Aquí te presentamos el Audi RS3 Sportback de B&B Automobiltechnik, que con sus 550 CV promete poner en jaque a más de un deportivo de altos vuelos.

Este preparador de nombre casi impronunciable se ha tomado tan en serio el trabajo a realizar en el modelo alemán que el resultado es un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar los 300 km/h. No olvidemos que las cifras ofrecidas por el Audi RS3 de serie son ya de por sí alucinantes, con un 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos gracias a los 367 CV y 465 Nm de par de su motor de cinco cilindros sobrealimentado y 2,5 litros de cilindrada, que lo convierte en uno de los compactos más rápidos del momento.

Tres niveles de potencia

Lo mejor del Audi RS3 Sportback de B&B Automobiltechnik es que los preparadores han pensado en un público muy amplio y ofrecen su modificación del modelo alemán con diferentes niveles de potencia para aquellos que no quieran optar por la radicalidad de la variante con 550 CV.

De esta manera nos encontramos con la posibilidad de escoger entre cuatro versiones diferentes. La primera situaría la potencia en unos más que destacables 430 CV, que parecen más interesantes todavía si tenemos en cuenta que el precio que B&B Automobiltechnik pide por esta preparación se sitúa en unos interesantes 1.950 euros. La última etapa de potencia antes de alcanzar el monstruo de los 550 CV se queda en 485 CV. Para escoger esta versión es necesario desembolsar 7.950 euros.

Como es de esperar, el RS3 más radical de B&B Automobiltechnik tiene un precio no apto para todos los bolsillos, ya que decantarse por esta unidad con 550 CV tiene un sobrecoste 17.950 euros. Aunque la tentación de tener un compacto a la altura de deportivos como el Porsche 911 Turbo S o el Lamborghini Huracán puede hacer que algunos aflojen la cartera sin pensárselo dos veces.

Por lo demás esta versión modificada del Audi RS3 pasaría desapercibida si no fuera por las enormes llantas de diseño exclusivo decoradas en negro e introducidas por B&B Automobiltechnik. Nada más nos haría sospechar que estamos ante un deportivo con mayúsculas.

Lo más visto

Últimas noticias