Okgreen

Audi Q5, en el club del millón

Audi Q5

No todos los días una marca tiene el privilegio de sacar de su fábrica la unidad un millón de un determinado modelo, así que un éxito de estas características merece una celebración. Es el caso de Audi, que acaba de festejar esta cifra redonda para uno de sus modelos más demandados en la actualidad, el Q5.

La línea de producción en la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania, se ha permitido el lujo de decir aquello de «paren las máquinas» para posar junto al Audi Q5 número un millón. Y ojo porque la casualidad ha querido que la unidad encargada de alcanzar este espectacular dato sea todo un SQ5 Azul Sepang destinado a un cliente del país germano. 650 unidades de este SUV salen al día de esta factoría en Ingolstadt.

Audi Q5, un recorrido de éxito

El éxito internacional del Audi Q5 comenzó en 2008, cuando Audi lanzó este modelo (el segundo de la familia Q después del Audi Q7) en el segmento de los SUV de tamaño medio. Desde entonces, el Audi Q5 se ha convertido en el favorito de los fieles a la marca germana y se le puede ver circulando por las carreteras de más de 100 países. Audi también fabrica este superventas en otros países como China e India, lo que significa que las ventas reales del Audi Q5 ascienden ya a casi 1.6 millones de unidades.

Y el tirón del Audi Q5 no para. La firma de los cuatro aros ha entregado un total de 266.968 unidades del Q5 a sus clientes en todo el mundo durante el pasado año, lo que se traduce en un 8 por ciento más que en 2014 (247.446). Con estos datos, el Audi Q5 es en estos momentos el SUV premium más vendido de su segmento.

Una apariencia del gusto general, buena calidad e interesantes motores gasolina y diésel son las claves del buen recorrido del Audi Q5 durante estos años.

Lo más visto

Últimas noticias