Okgreen

Electra Meccanica Solo, el eléctrico definitivo para la ciudad

electra meccanica solo

Las marcas de coches continúan su apuesta por los modelos eléctricos obligadas a reducir emisiones y teniendo claro que este combustible alternativo apunta a ser el futuro. La novedad que hoy te traemos no pertenece a una firma reconocida a nivel mundial, pero seguro que en breve alcanzará cierta fama en el mercado por sus interesantes características. Este es el Electra Meccanica Solo, un modelo eléctrico de tres ruedas creado por un pequeño fabricante situado en Vancouver, Canadá.

La particularidad más interesante de este pequeño urbano que deja a un lado los combustibles tradicionales es que ha sido concebido para un sólo ocupante (de ahí su nombre) y dispone únicamente de tres ruedas. La propia compañía asegura que eliminar una rueda contribuye de forma clara a ahorrar electricidad en este caso y, por supuesto, costes en general.

Electra Meccanica Solo, interesantes cualidades

Su llamativo diseño se suma a unas dimensiones de lo más contenidas, pensadas para sortear el tráfico sin problemas. En cuanto a sus características mecánicas, posee una batería de ion litio de 8.6 kW con la que puede recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga (en tres horas conectado a una toma corriente recarga su batería), distancia suficiente para moverse en terrenos urbanos. Su peso contenido y el hecho de disponer de una mecánica que entrega el par motor de forma inmediata y continua le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos escasos 8 segundos. Su velocidad máxima se limita a 130 kilómetros por hora.

La mala noticia del Electra Meccanica Solo es que de momento sólo está pensado para comercializarse en Canadá y Estados Unidos. Su atractivo precio de 15.300 dólares, algo menos de 14.000 euros, ha provocado que Electra Meccanica haya recibido ya 20.000 peticiones de interesados en hacerse con este original y práctico modelo. El 9 de septiembre es la fecha elegida para su llegada a los concesionarios. Veremos si el éxito de ventas hace que este modelo eléctrico de tres ruedas dé el salto a otros países.

Lo más visto

Últimas noticias