Okgreen

BMW X5 G-Power, cuando 700 CV se quedan cortos

BMW X5 G-Power

Siempre se ha dicho que uno debe conformarse con lo que tiene, aunque de vez en cuando un extra de ambición nunca viene mal. Ejemplo perfecto de este afán por conseguir más lo encontramos en el preparador alemán G-Power, para el que el reto de exprimir un BMW X5 hasta los 700 CV no es suficiente y ahora nos presentan una versión mejorada hasta límites extremos del famoso todoterreno germano.

El origen de este plan de convertir al X5 de BMW en un deportivo de más de dos toneladas se gestó allá por octubre del pasado año. Entonces G-Power presentó de manera oficial su particular kit para este modelo en su versión V8, con el que lograba esta cifra de potencia tan elevada. Pero inmediatamente después se pusieron manos a la obra para mejorar lo presente y el resultado es este espectacular X5, que aumenta su rendimiento hasta nada menos que los 750 CV. El par motor también crece hasta unos alucinantes 980 Nm, en comparación con los 750 Nm del modelo de serie.

La mecánica de origen es el mismo ocho cilindros en V de 4.4 litros que monta el espectacular X5 M que se comercializa de serie. Esta versión original cuenta con unos ya de por sí interesantes 575 CV, que como decimos permiten impulsar a esta mole de más de 2.000 kilos hasta 100 km/h desde parado en apenas 4,2 segundos. Obviamente los 175 CV más que rinde la última preparación efectuada por G-Power aumentan considerablemente el rendiemiento de este alemán, aunque por desgracia no nos han facilitado datos concretos al respecto. Eso sí, nadie duda que los 300 km/h será una barrera fácil de alcanzar…

Pero, ¿qué ha cambiado en el BMW X5 G-Power para conseguir este aumento de potencia? Básicamente las mejoras efectuadas para arañar otros 50 CV al motor V8 se han centrado en la mejora del turbo y del software. La otra modificación importante es un nuevo sistema de escape de titanio, que a su vez reduce unos kilos el peso total de modelo. El cambio se completa con unas nuevas e impresionantes llantas de 23 pulgadas, que incrementan el aspecto ya de por sí imponente de esta creación de G-Power.

El preparador alemán ya ha puesto precio a este incremento de potencia en el BMW X5. En concreto es necesario desembolsar 4.400 euros adicionales en comparación con la variante de 700 CV, que te aseguramos ni mucho menos resulta económica.

Lo más visto

Últimas noticias