Okgreen

Seat León, el preferido por los españoles

seat leon

Como bien te contamos, las matriculaciones durante el mes de julio volvieron a crecer en comparación con el mismo período del año anterior. En este caso el incremento fue del 4,3 por ciento, hasta alcanzar las 107.306 unidades vendidas. Estamos ante el mejor mes de julio desde 2009, sin duda un dato para celebrar.

En esta ocasión hemos querido desmenuzar las ventas de vehículos para dar respuesta a una pregunta: ¿cuál ha sido el coche más vendido en julio de 2016? Estos son los componentes de este particular Top 10:

1. Seat León
Curiosamente el compacto español llevaba varios meses sin aparecer en lo más alto de la tabla de vehículos vendidos. No obstante vuelve en julio a recuperar esa plaza que en 2015 ya le sirvió para ser el modelo más vendido en nuestro país. Con un total de 3.546 unidades vendidas, supera con claridad a sus rivales durante este mes.

2. Seat Ibiza
El «hermano pequeño» del Seat León se queda con la medalla de plata al comercializar 3.345 coches durante julio. El Seat Ibiza continúa siendo una apuesta segura para los que busquen un utilitario fiable, con consumos reducidos y a buen precio. Sin duda un digno ocupante del segundo cajón del podio de los más vendidos.

3. Dacia Sandero
Con 3.197 unidades vendidas en julio, ya no es sorpresa que el Dacia Sandero aparezca en los primeros puestos de ventas en nuestro país. Su precio es casi imposible de batir, y en épocas en las que hay que «apretarse el cinturón» es un claro vencedor.

4. Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai continúa siendo el SUV más vendido en nuestro país, camino que ya inició la anterior generación de este modelo japonés. Terminó julio con 2.655 unidades vendidas.

5. Opel Corsa
De nuevo un utilitario que ha plantado cara al Seat Ibiza durante julio. Sin embargo, el tirón del modelo alemán ha sido algo menor que el del español, y se queda con 2.481 unidades vendidas.

6. Opel Astra
También el compacto de la marca alemana se queda detrás de su rival español. El Astra gusta en el mercado nacional, y por eso ha logrado situar en el 2.237 unidades en la calle.

7. Renault Clio
Con 2.221 unidades vendidas el Renault Clio ocupa el séptimo puesto en el Top 10 de los coches más vendidos en España. No es el utilitario preferido, pero sin duda los datos de unidades comercializadas son dignos de elogio.

8. Volkswagen Golf
Sorprende ver al Volkswagen Golf en el puesto número ocho, un modelo que normalmente suele estar más cerca de las posiciones de cabeza. 2.013 unidades vendidas para el modelo de Volkswagen.

9. Peugeot 308
Dos modelos de Peugeot cierran el ranking de los diez primeros. El compacto 308 se queda en novena posición con 2.009 unidades vendidas. En lo que llevamos de 2016, ha situado en el mercado 15.922 coches.

10. Peugeot 208
El Peugeot 208 sigue siendo una gran apuesta para la ciudad. Sus 1.976 unidades comercializadas son un gran dato para la marca del león.

Lo más visto

Últimas noticias